Corte bonaerense nombró a una trabajadora trans en la Departamental Lomas de Zamora

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires nombró a una trabajadora trans en la Departamental Lomas de Zamora, en el marco de la ley 14.783, que establece cupo laboral para personas, travestis, transexuales y transgénero.

Provincia 06/07/2022 Primera Info Primera Info
lomas

En un comunicado difundido se indicó que el lunes, a partir de las gestiones de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el máximo tribunal bonaerense designó a Gabriela Cecilia Romanello con el cargo de auxiliar tercera, quien había sido sugerida para ese puesto en noviembre de 2020 por los magistrados del Tribunal de Trabajo N°5, Adriana Teresa Hueguenin y Alejandro Pablo Torres.

“Para nuestro sindicato es importante destacar que esta oportunidad laboral es sumamente merecida por la compañera, ya que demostró idoneidad en todos los exámenes que rindió para su ingreso, en su rendimiento universitario como alumna de la facultad de Derecho de Lomas de Zamora, y en su compromiso social como militante territorial en defensa de los derechos de grupos sociales vulnerables”, destacó Ruth Sahonero, secretaria de Género de la AJB.

Además, se destacó el avance en el efectivo cumplimiento de la normativa vigente en materia de género y diversidades, y en la promoción de una igualdad real de oportunidades en el empleo público.

“Esto es un orgullo para quienes entendemos que el trabajo es el ordenador de nuestras vidas, que es esencial para el progreso y es la clave para el desarrollo social”, indicó la secretaria adjunta de la AJB, María Inés Giménez y agregó: “Por eso desde nuestro sindicato haremos todas las acciones necesarias para hacer un Poder Judicial más grande, igualitario, y con oportunidades para todas y todos los bonaerenses”.

Romanello ya se había desempeñado en cargos públicos en la municipalidad de Máximo Paz.

Te puede interesar
sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.