Battaglia dejó de ser el director técnico de Boca

A menos de 24 horas de la eliminación en la Libertadores, el club hizo oficial la desvinculación del DT mediante un escueto comunicado

Deportes 06/07/2022 Primera Info
battaglia

Sebastián Battaglia dejó de ser el director técnico de Boca en la noche del miércoles. Así lo comunicó el club, a través de un escueto comunicado en el que le da las gracias. Como era de imaginarse, el día después de la inesperada eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final ante Corinthians, alteró los planes de Boca y volvió a tensar la cuerda entre Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol. Tanto se tensó que se terminó rompiendo. El equipo explotó y se rompió en mil pedazos.

Durante todo el miércoles volvió a posicionarse sobre el club de la Ribera un clima enrarecido, de un tiempo pasado no tan lejano, pero que a la vez la seguidilla de resultados positivos había logrado despejar. Después del mediodía, desde el Consejo de Fútbol dejaron trascender la noticia de que ya tenían decidido no renovarle el contrato a Battaglia una vez que el vínculo concluyera, a fin de año. Más tarde, se anunció que el club no haría incorporaciones.

Pero a diferencia de escenarios similares anteriores, la paciencia del siempre calmo entrenador llegó a un límite. El modo “partido a partido” resultaba demasiado desgastante para todos los involucrados. Y entonces, con un DT debilitado y manoseado, el club anunció el fin de la era Battaglia.

El epílogo de su ciclo tiene elementos muy similares al que terminó con la eyección de su antecesor, Miguel Ángel Russo. Luego de una buena serie de octavos de final de Copa Libertadores, en donde los dos partidos ante Corinthians culminaron 0 a 0, pero el equipo quedó eliminado por penales. Uno, al menos, tuvo tiempo de regocijarse con una eliminación ante River, por Copa Argentina.

El comunicado de Boca
El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo.

Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera.

Te puede interesar
Cross por la Memoria

Llega el quinto Cross Country del Día de la Memoria

Primera Info
Deportes 18/02/2024

La competencia organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría tendrá lugar el domingo 24 de marzo. Se desarrollará sobre una distancia de 21 kilómetros, con punto de largada en el Cerro Largo. Detalles e inscripción.

monumentaL

River y Boca se enfrentan en el Monumental

Primera Info
Deportes 25/02/2024

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán este domingo en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

DELBO

Tenis: se retira el azuleño Federico Delbonis, héroe de Argentina en la Copa Davis 2016

Primera Info
Deportes 29/01/2024

A sus 33 años, el tenista azuleño anunció su retirada. Llegó a ser 33 del mundo, venció una vez a Roger Federer y tuvo muchos logros más: ganó dos torneos ATP y su máximo logro fue en 2016 cuando ganó en Croacia el quinto punto ante Ivo Karlovic, para darle la Ensaladera de Plata, la ansiada Copa Davis, a nuestro país. Fue entrenado por el olavarriense Gustavo Tavernini.

argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.