Battaglia dejó de ser el director técnico de Boca

Deportes 06/07/2022 Por Primera Info
A menos de 24 horas de la eliminación en la Libertadores, el club hizo oficial la desvinculación del DT mediante un escueto comunicado
battaglia

Sebastián Battaglia dejó de ser el director técnico de Boca en la noche del miércoles. Así lo comunicó el club, a través de un escueto comunicado en el que le da las gracias. Como era de imaginarse, el día después de la inesperada eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final ante Corinthians, alteró los planes de Boca y volvió a tensar la cuerda entre Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol. Tanto se tensó que se terminó rompiendo. El equipo explotó y se rompió en mil pedazos.

Durante todo el miércoles volvió a posicionarse sobre el club de la Ribera un clima enrarecido, de un tiempo pasado no tan lejano, pero que a la vez la seguidilla de resultados positivos había logrado despejar. Después del mediodía, desde el Consejo de Fútbol dejaron trascender la noticia de que ya tenían decidido no renovarle el contrato a Battaglia una vez que el vínculo concluyera, a fin de año. Más tarde, se anunció que el club no haría incorporaciones.

Pero a diferencia de escenarios similares anteriores, la paciencia del siempre calmo entrenador llegó a un límite. El modo “partido a partido” resultaba demasiado desgastante para todos los involucrados. Y entonces, con un DT debilitado y manoseado, el club anunció el fin de la era Battaglia.

El epílogo de su ciclo tiene elementos muy similares al que terminó con la eyección de su antecesor, Miguel Ángel Russo. Luego de una buena serie de octavos de final de Copa Libertadores, en donde los dos partidos ante Corinthians culminaron 0 a 0, pero el equipo quedó eliminado por penales. Uno, al menos, tuvo tiempo de regocijarse con una eliminación ante River, por Copa Argentina.

El comunicado de Boca
El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo.

Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera.

Te puede interesar