Atelier de peluquería en el Centro de Día “Mujeres Adolescentes”

Comunidad 09/07/2022 Por Primera Info
La capacitación en corte masculino fue brindada por el estilista Darío Arauz.
DH-Mujeres-Adolescentes-Curso-Peluqueria-1
DH-Mujeres-Adolescentes-Curso-Peluqueria-1

Este jueves por la mañana, las chicas que asisten al curso de peluquería -que brinda el Centro de Día Mujeres Adolescentes de la Dirección de Niñeces y Adolescencia municipal- participaron de un atelier especializado en corte masculino, a cargo del reconocido estilista local Darío Arauz.

Estas propuestas, al igual que los “desafíos de peluquería”, que las adolescentes realizan eventualmente para practicar sus habilidades, son instancias de formación y aprendizaje que les permiten adquirir más conocimientos y perfeccionar sus técnicas profesionales, de cara a sus emprendimientos laborales a futuro.

Además, forman parte de la etapa final del ciclo de formación en peluquería que se encuentran cursando actualmente en el Centro de Día, que les permitirá obtener sus certificados de peluquera y asistente de peluquería respectivamente.

La coordinadora del Centro de Día Mónica Casamayou, manifestó la satisfacción por la realización de la jornada. “Estamos muy contentas desde la institución con la propuesta de hoy, las chicas van a culminar con las prácticas profesionales, y eso les va a permitir acceder al certificado que vamos a estar entregando en poco tiempo, y felices de poder prepararlas para una salida laboral y de que puedan cumplir con sus objetivos”, destacó.

Además, agregó que “acompañar a las adolescentes en la creación de sus proyectos de vida es muy gratificante para nuestra institución. Queremos agradecer al estilista Darío Arauz por su predisposición para acercarse, y a Sonia Clar, quien dicta el taller de peluquería, por su compromiso”, sostuvo.

Por su parte, la referente de Niñeces y Adolescentes del Municipio, Mariana Sabbatini, expresó “agradecemos el compromiso tanto de nuestra tallerista Sonia Clar que viene trabajando sostenidamente con las chicas, pensando propuestas que hagan a su perfeccionamiento e inserción, como así también a Darío Arauz por sumarse a esta propuesta, que implicó no sólo mejorar la técnica sino también tomar contacto con el rol específico, y compartir con las chicas sus experiencias en la formación laboral”, concluyó.

Te puede interesar