Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

Comunidad 09/03/2024 Primera Info
mesa 3
mesa 3

Este viernes se realizó en el palacio municipal la primera reunión de la Mesa de Emergencia del Transporte público del partido de Olavarría para avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio.

La Mesa de Emergencia del Transporte, coordinada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Santellán, contó con la presencia de funcionarios municipales, los titulares de las empresas concesionarias, ediles de todos los bloques y representantes gremiales de los choferes.

En la reunión, todos los bloques políticos coincidieron en que el transporte público de pasajeros está en emergencia y en la necesidad acuciante de trabajar en la revisión de la tarifa, los recorridos y las frecuencias para poder sostener este servicio tan importante para trabajadores y estudiantes.

"Esta mesa debe consensuar medidas urgentes para readecuar el sistema a este contexto que, sin dudas, es crítico", explicó Santellán y detalló: "Las empresas se comprometieron a presentar a la brevedad su estructura de costos para poder definir una tarifa que permita sostener el transporte público de Olavarría. Hoy la realidad es otra muy distinta a la de hace dos meses atrás debido el aumento sustancial del combustible y los insumos, la quita de subsidios por parte de nación y  el valor de la tarifa".

Los integrantes de la mesa comenzaron a trabajar en un esquema que garantice las frecuencias más importantes para que los estudiantes lleguen a las escuelas y los trabajadores a sus puestos laborales.

"En base a la estructura de costos y a un plan de mejoras para el cumplimiento del contrato se definirá una actualización tarifaria", adelantó Santellán quien también expresó que se trabaja con la premisa de mantener el Boleto Estudiantil gratuito.

En la siguiente reunión que será convocada en los próximos días se avanzará en un cronograma de frecuencias esenciales para todas las líneas urbanas e interurbanas. También se revisarán algunos recorridos y se definirán modificaciones para llegar a este esquema de emergencia.

Por otra parte, el titular del HCD además adelantó la intención de que esta mesa se sostenga en el tiempo para poder trabajar a largo plazo en soluciones de fondo para un sistema que viene acarreando problemas desde hace mucho tiempo.

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto