Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

Comunidad 01/02/2024 Primera Info
Temporal Bomberos
Temporal Bomberos

En enero la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría superó las 150 salidas a servicios de emergencia. A las salidas habituales -como incendios de casas, accidentes y/o siniestros- se le sumaron también la asistencia a incendios forestales y de campo ocasionados por las altas temperaturas y la sequía.

La institución se ve afectada por este incremento de servicios que demandan un uso más constante de las unidades y por ende un gasto mayor al habitual en combustible.

Es en este contexto que se lanzó la campaña de Donación de Gas Oil para Bomberos de Olavarría. Destinada a cada vecino y vecina que quiera colaborar con la institución, se difundió un CBU y cuenta a través de la cual es posible donar 50 o 100 litros de gasoil, dejando abierta la posibilidad de que cada persona colabore con lo que pueda y desee. 

En diálogo con LU32, el presidente del Consejo Directivo Hugo Fayanás explicó que "el aumento de salidas generó una inestabilidad monetaria. Normalmente se gastan 1000 o 1100 litros mensuales de gasoil, y en el mes de enero 2024 se gastaron mucho más y se estipula que se seguirá gastando un número similar para próximos meses".

"En el cuartel no nos falta ni nos sobra nada, pero es una institución que es impredecible en cuanto a salidas y en estos casos, terminamos por apelar a la solidaridad de la comunidad".

Para colaborar en la donación de Gasoil, los datos disponibles son los siguientes:
CBU: 0140443601630505037901
CUIT: 30-59388467-4
También pueden contactarse con la gerencia de la asociación al 2284 575152.

"Como siempre hemos hecho, agradecemos a la comunidad que siempre está presente colaborando con las y los bomberos. Ayudar a las y los bomberos, es colaborar con el bienestar y seguridad de toda la ciudad", expresaron desde la institución.

Campaña de Donación de Gas Oil para ABVO

Te puede interesar
Lo más visto