Inscriben para el Programa de Promotores Territoriales de Masculinidades

La propuesta de Políticas de Género iniciará en septiembre y contará con cuatro encuentros y entrega de certificados. La convocatoria se destina a varones y busca brindar herramientas para revisar las masculinidades tradicionales.

Género 17/08/2022 Primera Info
masculinidades
masculinidades

Desde la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría se informa que desde este miércoles hasta el próximo 12 de septiembre estará abierta la inscripción para el Programa de Promotores Territoriales en Masculinidades, que comenzará a mediados del mes de septiembre.

La invitación es a varones en general, con especial énfasis en referentes de organizaciones sociales, comunitarias, territoriales, sanitarias, educativas y personal de áreas afines a la temática.

El programa busca aportar herramientas para revisar las masculinidades tradicionales, haciendo registro de los posicionamientos asimétricos que estas sostienen en las relaciones interpersonales, en las paternidades y otras formas de vincularse; como en el trabajo, la salud, la educación, con el objetivo de fomentar la equidad en las relaciones de género y la erradicación de las violencias.

La modalidad de trabajo constará de cuatro encuentros, realizándose periódicamente un encuentro por mes.

La actividad, modalidad taller, prevé un espacio de circulación de palabra, con intercambio, revisión y construcción participativa de conocimiento, mientras se realiza un recorrido por diversos ejes temáticos.

Se llevará a cabo durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Al finalizar el ciclo se realizará una entrega de certificados.

Cronograma

Primer encuentro: 14 de Septiembre
Segundo encuentro: 14 de Octubre
Tercer encuentro: 14 de Noviembre
Cuarto encuentro – Entrega de certificados: 14 de Diciembre.

En todas las fechas el lugar de encuentro será Alsina 4180 (casi Rufino Fal), en el horario de las 19.

Los interesados en participar pueden comunicarse vía correo electrónico a [email protected] o por teléfono los lunes, miércoles y viernes de 12 a 17 horas, al número 420863 o presentarse en Alsina 4180 (casi Rufino Fal).

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.