El Bioparque “La Máxima” celebra el Día del árbol

Este sábado 27 habrá distintas propuestas en el Bioparque, destinadas al público infantil y juvenil y una plantación comunitaria abierta al público general.

Comunidad 26/08/2022 Primera Info
DE-Vivero-Municipal-1-1024x682
DE-Vivero-Municipal-1-1024x682

La Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, a través de la Dirección del Bioparque  “La Máxima”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación; se informa que el próximo sábado 27 de agosto habrá actividades enmarcadas en los festejos por el Día del Árbol.

La celebración tendrá lugar en las instalaciones del Bioparque, comenzará este sábado 27 a las 14.30 horas, con tres actividades en simultáneo: rincón de arte relacionado a los árboles nativos del Bioparque y taller de sembrado de semillas de plantas nativas, ambas destinadas al público infantil y juvenil. Para este último taller, el público deberá acercarse con materiales reciclados como recipientes de yogures, tubos de papel, maples de huevos, etc.

Por otra parte, en el marco del proyecto “Aulas Verdes de Nativas: oportunidad de aprender, emprender y querer”, el naturalista Marcos Pavón dictará una charla de árboles nativos, en el SUM de la casona del Bioparque, destinada al público general. Marcos es Técnico en Gestión Universitaria, productor de plantas nativas y Naturalista de Campo.

La jornada continuará a las 15.30 horas, con una plantación comunitaria de árboles nativos, propuesta destinada al público general.

Se invita a toda la comunidad a participar de esta celebración.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.