Ola de calor: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta

Se aconseja, entre otros aspectos, reforzar la hidratación y evitar exponerse al sol en horarios de mayor temperatura.

Comunidad 30/01/2024 Primera Info
Salud-Golpe-de-Calor-1024x683
Salud-Golpe-de-Calor-1024x683

El Municipio de Olavarría aconseja a la comunidad tomar los recaudos pertinentes con motivo de las altas temperaturas que se vienen registrando, pero con especial énfasis en la semana corriente, para la cual se pronostican jornadas que superarán de manera holgada los 30° C. En ese sentido, se solicita que se incrementen los cuidados en personas mayores y población de riesgo, como por ejemplo bebés o personas con movilidad reducida.

Sin-titulo-3-1024x681

Como primer consejo se pide que se refuerce la hidratación. No esperar a sentir sed y beber, al menos, 8 vasos de agua al día.

Con respecto a la alimentación, evitar porciones muy abundantes y, a la par, ingerir verduras y frutas.

Para evitar sufrir golpes de calor se solicita reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados. También se aconseja evitar exponerse al sol en horas centrales del día y, además, usar ropa ligera y de colores claros. Si se va a estar expuesto al sol, cubrirse la cabeza con gorra o sombrero.

A la par, se pide estar atento/a a síntomas tales como piel apagada y escamosa, debilidad, confusión, sequedad en la boca y ojos hundidos, los cuales pueden ser indicadores de deshidratación. Se aconseja no automedicarse y controlar niveles de presión, ya que los golpes de calor o altas temperaturas pueden afectarla, provocando desmayos o caídas.

Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos o dolores de cabeza, solicitar de inmediato asistencia médica.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.