Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Comunidad 08/02/2024 Primera Info Primera Info
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POR DARIO FARIÑA. El sierrabayense Daniel Ottaviano es el representante de los trabajadores de la empresa Soluparking. Es el nexo –elegido por sus propios compañeros- para ser el vocero ante la prensa así como ante la misma empresa o el gremio que los defiende (Soesgype: Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos) en este conflicto que están atravesando desde hace varios días.

Como es de conocimiento público, Soluparking concluyó el contrato con la Municipalidad de Olavarría el 4 de enero después de haber estado cinco años a cargo del Servicio de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) y el acuerdo no fue renovado –por causas que tanto la empresa como el Municipio aún no aclararon-, por lo que hay 21 trabajadores, es decir 21 familias, que ahora están sin trabajo y en un par de meses quedarán también sin obra social. Problema gravísimo, sin dudas.

Entonces Primera Info habló con Daniel Ottaviano en la mañana de este jueves para que contara cómo es la situación actual y si en realidad se veía venir este problema, además de señalar cómo se está viviendo este día a día envuelto de mucha incertidumbre y con poco respaldo para salir adelante, además de la posibilidad de continuar trabajando. Lo encontramos en la vereda de Moreno 3245, frente a la oficina de Soluparking, junto con algunos de los compañeros de trabajo que se van rotando para seguir haciendo el aguante y esperando soluciones. Mientras tanto, desde la empresa el gerente Pablo Koerner se disculpó y dijo que por el momento no iba a brindar declaraciones, pero nosotros queríamos saber qué piensan los empleados a los que no quiere volver a incorporar.

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¿Daniel, se dio de golpe la situación? ¿Ustedes esperaban una cosa así?

No, no esperábamos ese desenlace. Sabíamos que las negociaciones venían desde antes del 3 de enero, que es la fecha en la que se había vencido el contrato. Pero nada indicaba que iba a terminar así.

¿Habían recibido alguna notificación o algo previamente, o no?

No, el jueves de la semana pasada nos dijeron que estaba muy trabada la negociación y que íbamos a recibir los preavisos de despido. Y el viernes los recibimos, así que de ahí en más estamos sin saber mucho.

¿Con los pagos venía bien la empresa? ¿Con los sueldos?

En todo lo que es salarios, sí. En eso está todo al día.

¿Qué hacen ustedes ahora, en el día a día?

Nosotros venimos, nos presentamos y estamos reunidos continuamente con el gremio para ver cómo son los pasos a seguir. Y tratando de recabar alguna información de algún lado, pero no sabemos nada. El lunes nos recibió Mercedes Landívar en el Municipio, porque le habíamos pedido una reunión, y nos trató muy bien, nos explicó todo. No nos quiso crear falsas expectativas, nos dijo que estaban preocupados por los puestos de trabajo, pero que no hay nada en concreto.

Y mientras tanto vienen, cumplen el horario y esperan alguna respuesta, alguna novedad…. Exacto, es lo que hacemos, venir, estar acá. Es muy difícil para cada uno estar en su casa sin saber realmente qué está pasando, así que entre todos nos contenemos un poco.

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¿Los sorprendió de alguna manera este conflicto que explotó?

Nos sorprendió porque pensamos que, como se venció el 3 de enero y seguimos trabajando de forma normal, creíamos que la extensión del contrato se iba a dar. Pero sí, nos tomó de sorpresa, sí, seguro, nos tomó de sorpresa.

¿Cómo ven el futuro inmediato?

No sé, sinceramente si me preguntás no tenemos ni idea, porque no sabemos qué va a pasar. Esperamos que esto continúe, o sea, que siga el servicio de estacionamiento y que nos tengan en cuenta, pero no podemos afirmar nada, más que eso no sabemos. Es un deseo más que nada.

¿Ustedes con Bomberos no tiene relación, no, para nada?

No, no, con Bomberos no. O sea, Bomberos Voluntarios recibía una ayuda a través del canon que pagaba el pueblo a través del Soluparking, pero no tenemos vínculo con Bomberos.

 

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