Agenda cultural para el último finde de agosto

El fin de semana trae distintas propuestas en los espacios culturales de Olavarría. Mirá el cronograma.

Cultura 26/08/2022 Primera Info
Cultura musica bateria
Cultura musica bateria

Olavarría presenta distintas propuestas en lo espacios culturales municipales e independientes de Olavarría:

Viernes 16 de agosto

- La Maywa cumple 3 años de música y lo celebrará en Chamula (Maipú 3756) desde las 20:30 horas. Acompañará en el escenario el artista Franco Brisioli. La entrada tendrá un valor de $400.

- A las 21:30 Insurgente (Belgrano) trae una propuesta de Tarot y Burlesque. "Un viaje por las cartas del Tarot", con música y poesía. Habrá una clase performática de Tarot de la mano de Sandra Aranda, performance de Joaquín Fioroni y música de Zeke Wilki. Entrada: $500.

- Cumbia en vivo de la mano de Los Kumbieros. Desde las 23 horas en el patio de Brau (General Paz 2637), con entrada libre y gratuita.

- Desde las 23 horas, D'Lapaz 5 en vivo en La Reina, con entrada libre. 

Sábado 27 de agosto

- A las 21 horas se presentará en el Teatro Municipal la comedia "Rotos de amor", protagonizada por Víctor Laplace, Osvaldo Laport, Roly Serrano y Pablo Alarcón. La obra cuenta historias de amor, desamor, encuentros y desencuentros. Entradas (numeradas en plateas): $ 3000 Platea Baja – $ 2800 Platea Alta- $ 2500 Pullman. Pueden adquirirse en la boletería del Teatro, en la disquería Collins (Necochea 2831) o a través de www.articket.com.ar

Domingo 28 de agosto

- Feria de la Economía Popular, edición Día de las Infancias. Desde las 14:30 horas el Corsódromo Municipal "Gabriel Antonio" (San Martín y Junín) se llenará de payasos, magos, artistas y regalos. Organizan el MTE y UTEP.

- Desde las 14:30, por el Día de la Niñez, habrá una gran barrileteada en El Mástil de Sierras Bayas. Habrá premio al barrilete artesanal.

- Se realizará un encuentro folklórico en el Paseo Jesús Mendía desde las 15 hasta las 18 horas para conmemorar el Día del Folklore Argentino. El evento es organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación y participarán los grupos folklóricos de la Escuela Municipal de Danzas y el Ensamble de Música Popular «Octavio Sabattini».

- Se realizará el décimo Encuentro de Cantautores del Centro de la Provincia de Buenos Aires en Chamula (Maipú 3756). Desde las 20:30 subirán al escenario Roky Cardigans, Clara Tiani y Santiago Rosario. Las entradas anticipadas pueden conseguirse a través de los artistas del line up o del Instagram de @cantautoresdelcentrodelapcia y tendrán un valor de $500. En puerta valdrán $600.

Más propuestas

- Tras permanecer seis semanas en exposición y convertirse en uno de los grandes atractivos del programa de vacaciones de invierno y de cada fin de semana, este domingo 28 de agosto en el Centro Cultural Municipal “San José” cierra la muestra “De Mayor a Menor” de Chanti, que cuenta con grandes escenografías interactivas y didácticas. El horario del Centro Cultural es de 8 a 13 horas, miércoles a viernes de 8 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 14 a 19 horas.

- El sábado 27 actividades enmarcadas en los festejos por el Día del Árbol en el Bioparque Municipal "La Máxima". A las 14.30 horas habrá tres actividades en simultáneo: rincón de arte relacionado a los árboles nativos del Bioparque y taller de sembrado de semillas de plantas nativas, ambas destinadas al público infantil y juvenil. Para este último taller, el público deberá acercarse con materiales reciclados como recipientes de yogures, tubos de papel, maples de huevos, etc. Por otra parte, en el marco del proyecto “Aulas Verdes de Nativas: oportunidad de aprender, emprender y querer”, el naturalista Marcos Pavón dictará una charla de árboles nativos, en el SUM de la casona del Bioparque, destinada al público general. Marcos es Técnico en Gestión Universitaria, productor de plantas nativas y Naturalista de Campo. La jornada continuará a las 15.30 horas, con una plantación comunitaria de árboles nativos, propuesta destinada al público general.

- La calesita "Doña Alicia" fue reinaugurada y cuenta con todas las medidas de seguridad, servicio de emergencias médicas y seguro de responsabilidad civil, además de nuevos y modernos juegos, uno de ellos con acceso para niños/as con discapacidad motriz. Funciona los sábados y domingos de 14:30 a 18:30.

- El Bioparque La Máxima cuenta con propuestas pedagógicas y recreativas en biodiversidad, ecología y medio ambiente. El valor de la entrada el domingo es de $100. Estará abierto el sábado de 11 a 19 horas.

- El Museo de las Ciencias posee una exposición permanente de megafauna, distintas salas de ciencia, juegos educativos y didácticos. Estará abierto el sábado de 14 a 18 horas. 

- El Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi" rinde homenaje a los más grandes deportistas de Olavarría y figuras del Turismo Carretera: Dante y Torcuato Emiliozzi. Es posible visitar el museo los viernes de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas; sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

- Horarios de los Museos de los Pueblos: Viernes de 14 a 18. Sábado, domingo y feriados de 15 a 18 horas. Sus ubicaciones:

Museo Municipal de la Piedra "Emma Occhi" (Pedro Sbardolini 1001, Sierra Chica)

Museo Municipal de los Alemanes del Volga "Ariel Chierico" (avenida de los Fundadores s/n, Colonia Hinojo).

Museo Municipal de Hinojo (Bartolomé Mitre "Estación del ferrocarril").

Museo y Archivo histórico de Sierras Bayas (Avenida San Martín s/n).

Museo Hogar Municipal de Loma Negra (Domingo Faustino Sarmiento 830).

Museo Municipal de Espigas (Borges casi 30 de octubre).

- El Cine París estrenó cartelera hasta el 31 de agosto con "Nope!", 30 noches con mi ex, Dragon Ball Super y El perro samurai:

carte

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.