HCD: se aprobó el Plan de erradicación de microbasurales

La Ordenanza fue aprobada por mayoría y el debate contó con el acompañamiento de grupos voluntarios ecologistas. El proyecto busca erradicar microbrasurales e impedir la creación de otros nuevos.

Comunidad 08/09/2022 Primera Info
Remada Verde
Remada Verde

El proyecto fue presentando por la concejala Mercedes Landivar. El mismo busca implementar acciones directas tendientes a la limpieza y erradicación de microbasurales ya existentes y el impedimento en la conformación de nuevos.

El proyecto hace hincapié en la necesidad de trabajar de forma articulada con la comunidad y las instituciones intermedias para generar conciencia, además contempla la creación de un registro municipal para identificar los basurales existentes  en  la ciudad y las localidades, en la misma línea también deberá establecerse un plazo no mayor a 180 días para llevar adelante la limpieza y la secretaria a cargo tendrá que colocar nuevos eco puntos de reciclaje en aquellos lugares donde hoy hay basurales.

En esa línea Landivar indicó: “Debemos convertir la problemática en una política pública, esta es una ordenanza que requiere un compromiso, celebro que el ejecutivo esté tomando decisiones como vimos en el último tiempo pero deben enmarcarse en un trabajo integral, con la comunidad y para la comunidad, con el territorio, con las instituciones intermedias”.

La ordenanza fue aprobada con el voto positivo de la UCR, Ahora Olavarría y el Frente de Todos, el bloque de Cambiemos no apoyó la iniciativa.

Por su parte, el concejal de Juntos Carlos Coscia refirió a la problemática de los residuos en Olavarría y el país, asegurando que el Estado Municipal está "fuertemente comprometido con el cuidado del medio ambiente, llevando a cabo desde hace tiempo tareas de saneamiento de los distintos espacios de la ciudad, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas con recursos, maquinaria y personal del área".

Estas tareas se realizan cada 15 días debido a la cantidad de residuos que se hallan en los distintos microbasurales localizados. A su vez, "el Municipio en cada espacio coloca cartelería que invita a la prohibición de arrojar los residuos". En tanto, destacó el relleno sanitario "donde son transportados los residuos generados en nuestra ciudad". Asimismo, recordó la existencia de la Ordenanza 95/84 que establece multas económicas por arrojar basura y animales muertos en lugares no autorizados.

Agradeció la colaboración y el compromiso ciudadano de los grupos voluntarios que recogen los residuos arrojados en distintos espacios verdes de la ciudad. 

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.