Santilli y Galli encabezaron el lanzamiento del Instituto República

El espacio de formación de líderes políticos en Olavarría estará dirigido por Martín Endere. En el acto inaugural el diputado nacional Diego Santilli refirió a la formación de la juventud, a su posible candidatura a Gobernador y destacó la gestión del intendente Galli.

Política 08/09/2022 Primera Info
Instituto República
Instituto República

Este jueves fue el lanzamiento oficial del Instituto República en Olavarría, con presencia del intendente Ezequiel Galli y el diputado nacional Diego Santilli. Se trata de un espacio de formación de liderazgo político que promueve el encuentro de militantes y todos aquellos que entienden la política como una herramienta de construcción social y de trabajo por un futuro mejor. Está ubicado en Vicente López 3246.

Esta nueva sede regional estará dirigida por Martín Endere, presidente del bloque de concejales “Juntos”. El acto de apertura del Instituto contó con la presencia de concejales del bloque, funcionarios municipales y dirigentes y referentes regionales, así como el equipo del Instituto República encabezado por José Luis Acevedo, David Cohen y Judith Cichowolski.

En ese marco Ezequiel Galli destacó que el instituto está planteado para brindar capacitaciones y hacerlo crecer en la Séptima Sección Electoral. El flamante director, Martín Endere, agradeció "la confianza depositada" y proyectó que "tenemos mucho trabajo por hacer, realmente viene una agenda muy linda para trabajar, difundir conocimiento y elaborar políticas públicas de manera conjunta".

Instituto República

A su turno, Diego Santilli refirió al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, calificándolo de "hecho espantoso que todos hemos condenado". En tanto, expresó que "pararse y plantearle a la sociedad que la culpa es del periodismo, de la oposición, de la justicia, no contribuye a la armonía de un país que quiere salir adelante".

"Todos los argentinos debemos entender que la violencia no nos lleva a un mejor país, sino una mejor educación, hay que prepararse, formarse y no adoctrinar".

Sobre una posible candidatura a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2023, Santilli manifestó que "tengo toda la vocación, toda la actitud, todo el compromiso que asumí con los bonaerenses" e indicó que se encuentra recorriendo la provincia "de punta a punta, escuchando, tomando notas, el tiempo electoral lo dirá, pero yo tengo todas las ganas", cerró.

Instituto República

Por último y en referencia a la juventud que se acerca a formarse como líderes políticos, destacó la gestión del intendente Ezequiel Galli, "uno de los intendentes que marcan un camino de gestión, de trayectoria, de que se puede cambiar, de una Olavarría pujante".

Instituto República

Junto con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, este espacio de formación surge de la convicción de contar con líderes políticos preparados y con vocación de servicio que trabajen para el bien común.

En este sentido, el Instituto República se constituye como un espacio de encuentro e intercambio, que reúne y convoca diversidad de miradas e ideas. Se propone una formación de carácter republicano que combina la preparación política con la adquisición de herramientas académicas y técnicas para la gestión pública.

Propuestas

A más de un año de su creación, el Instituto República ha presentado un centenar de charlas, cursos, actividades en territorio, entrevistas, encuentros con referentes y visitas, y además programas de formación política. Durante las mismas se abordan temas como educación, política sanitaria, seguridad y justicia, producción y trabajo, desarrollo social, ciencia y tecnología, comunicación política, políticas de género, ambiente y desarrollo sostenible, federalismo. Todo ello liderado por dirigentes, referentes del espacio y especialistas en cada una de las áreas.

Sedes Regionales

Durante este año el Instituto República ha llegado presencialmente a distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, de la mano de sus referentes regionales.

En esta oportunidad, abre sus puertas la Sede Regional Olavarría, la cual se suma a las sedes regionales ya inauguradas en otras secciones de la provincia de Buenos Aires, entre las que están Regional Almirante Brown, Vicente López, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berazategui, Chascomús, General Villegas, Tandil, Quilmes, José C Paz, Tres de Febrero, Avellaneda, Esteban Echeverría y Pergamino.

Con el desafío de seguir creciendo y convocando cada vez más personas, ya están calendarizadas para las próximas semanas inauguraciones en más localidades.

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.