El HCD aprobó la propuesta de financiación a Bomberos Voluntarios de la UCR

El HCD aprobó un proyecto presentado por el bloque Radical. Un porcentaje de lo que se recauda en el cobro de las tasas de servicios urbanos y servicios rurales se destinará a financiar a la entidad.

Política 29/02/2024 Primera Info
UCR HCD
UCR HCD

Durante la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante que tuvo lugar esta mañana, se trató el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque UCR para el financiamiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

La iniciativa busca dar una solución definitiva a la financiación de Bomberos, que pueda proveer previsibilidad a la entidad, "sin perjudicar el bolsillo de los vecinos", indicaron desde el Radicalismo. Cabe recordar que la financiación a la institución salía de lo recaudado por el servicio de estacionamiento medido, que actualmente no se está proveyendo y se está readaptando para ser municipalizado.

De esta manera, parte de lo que ya pagan los contribuyentes de las tasas municipales existentes se destinará a la institución, un 1,5% de lo recaudado por la tasa de Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de la tasa de Servicios Generales Rurales. 


Al respecto, el concejal Francisco González señaló que “trabajamos en este proyecto con la finalidad de que haya una solución permanente para el financiamiento de Bomberos, y no que cuando haya algún cambio como fue lo del Estacionamiento Medido, la institución se encuentre con la incertidumbre de si va a poder seguir funcionando, de tener que estar pidiendo colaboración para poder comprar combustible o cubrir sus gastos operativos”. 

Por su parte, el edil Sebastián Matrella expresó que “hoy salió aprobada la Ordenanza que le garantiza financiamiento a Bomberos, de manera equitativa desde donde se generan los aportes y sostenida en el tiempo para que podamos seguir contando todos los olavarrienses con una institución de calidad que nos proteja y nos cuide” y destacó la importancia de que “no se haya creado una tasa municipal nueva que resienta aún más los bolsillos de los vecinos”.

En este sentido, durante su alocución Matrella hizo referencia a la propuesta del Ejecutivo, que no llegó a la sesión de hoy, que planteaba la creación de nuevas tasas. "Nuestro proyecto propone que de lo actualmente se recauda se destine un porcentaje al sostenimiento de Bomberos, sin necesidad de generar nuevos aumentos".

"Venimos de un aumento del 106% en los servicios y los vecinos, sobre todo la clase media y los jubilados, los están sintiendo muy fuerte en sus bolsillos, además de los aumentos que se producen por la alta inflación", reflexionó Matrella.

Te puede interesar
TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.