Padres de Cáneva emitieron un comunicado por la presentación de distintivos

Tras la viralización de un vídeo que fue repudiado por "violencia simbólica", los padres de los menores involucrados denunciaron "malicia" y pidieron el cese de la reproducción de las imágenes.

Comunidad 25/09/2022 Primera Info
Colegio Caneva
Colegio Caneva

Luego de que trasciendan imágenes de la presentación de distintivo de una de las divisiones de sexto del Instituto Monseñor César Cáneva, un grupo de padres de los adolescentes implicados emitió un comunicado.

Cabe recordar que en uno de los sketch de la presentación de distintivos se parodió a la vicepresidenta Cristina Fernández, que en el "acting" nombraba a sus militantes como "planeros", "vagos", "negros de mierda" y les arrojaba polenta. 

Al viralizarse las imágenes fueron numerosos los sectores políticos y agrupaciones que repudiaron el hecho, que catalogaron como "violencia simbólica" y se manifestó preocupación ante la "inacción" de las autoridades por haber avalado el sketch y por no detenerlo en el momento en que ocurría.

Días después la institución educativa se pronunció a través de las redes sociales con un escueto comunicado donde pedían las disculpas del caso. También manifestaron que rechazaban "las expresiones desafortunadas que bajo ningún aspecto reflejan los valores que promovemos en nuestra comunidad educativa". 

Este sábado fue el turno de los padres de chicos involucrados en el hecho. En el mismo denuncian que "maliciosamente fueron extraídos y viralizados 17 segundos" de los 30 minutos que duró la teatralización.

Así, manifestaron que "se tergiversó el contenido y mensaje de la representación" que "lejos estaba de ser estigmatizante, violenta y/o discriminatoria".

En tanto, instaron "al cese de toda actividad que implique violencia y exposición de los involucrados ", que además son chicos menores de edad.

Comunicado padres Cáneva

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.