Padres de Cáneva emitieron un comunicado por la presentación de distintivos

Comunidad 25 de septiembre de 2022 Por Primera Info
Tras la viralización de un vídeo que fue repudiado por "violencia simbólica", los padres de los menores involucrados denunciaron "malicia" y pidieron el cese de la reproducción de las imágenes.
Colegio Caneva
Colegio Caneva

Luego de que trasciendan imágenes de la presentación de distintivo de una de las divisiones de sexto del Instituto Monseñor César Cáneva, un grupo de padres de los adolescentes implicados emitió un comunicado.

Cabe recordar que en uno de los sketch de la presentación de distintivos se parodió a la vicepresidenta Cristina Fernández, que en el "acting" nombraba a sus militantes como "planeros", "vagos", "negros de mierda" y les arrojaba polenta. 

Al viralizarse las imágenes fueron numerosos los sectores políticos y agrupaciones que repudiaron el hecho, que catalogaron como "violencia simbólica" y se manifestó preocupación ante la "inacción" de las autoridades por haber avalado el sketch y por no detenerlo en el momento en que ocurría.

Días después la institución educativa se pronunció a través de las redes sociales con un escueto comunicado donde pedían las disculpas del caso. También manifestaron que rechazaban "las expresiones desafortunadas que bajo ningún aspecto reflejan los valores que promovemos en nuestra comunidad educativa". 

Este sábado fue el turno de los padres de chicos involucrados en el hecho. En el mismo denuncian que "maliciosamente fueron extraídos y viralizados 17 segundos" de los 30 minutos que duró la teatralización.

Así, manifestaron que "se tergiversó el contenido y mensaje de la representación" que "lejos estaba de ser estigmatizante, violenta y/o discriminatoria".

En tanto, instaron "al cese de toda actividad que implique violencia y exposición de los involucrados ", que además son chicos menores de edad.

Comunicado padres Cáneva

Te puede interesar