Ezequiel Galli disertó en un encuentro sobre gestión en CABA

El jefe comunal presentó la propuesta turística de Olavarría el 4° Encuentro de Transferencia de Gestión e Intercambio del ENTUR.

Comunidad 28/09/2022 Primera Info
gallientur-2
gallientur-2

Este miércoles el intendente Ezequiel Galli disertó en el 4° Encuentro de Transferencia de Gestión e Intercambio con Municipios en la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este encuentro se da en el marco de trabajo de vinculación que realiza la Dirección General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (ENTUR).

En esta oportunidad, Galli, que estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto e integrantes de la Dirección de Turismo, fue invitado a presentar la propuesta turística de Olavarría y comunicar cómo se viene abordando el área en el plano local.

Durante la exposición, Galli se refirió al «nuevo paradigma y desafío que representa el turismo, a través del cual se pretende conseguir una diversificación del perfil productivo local».

 «En la presentación pudimos destacar las fortalezas con las que el Partido cuenta como su ubicación estratégica en el centro de la Provincia, su legado cultural y enfatizando en el valor del patrimonio minero industrial», explicó Galli.

Además, el jefe comunal expresó que «también resaltamos la re funcionalización de los espacios verdes que se vienen desarrollando para usos deportivos y recreativos».

Cabe destacar que Olavarría fue convocado para dicha actividad junto con 32 municipios más de la provincia de Buenos Aires, donde también participaron como oradores los municipios de Trenque Lauquen, Lobos, Pinamar y CABA.

ENTUR

El ENTUR cuenta con el Observatorio Turístico, que genera inteligencia de mercado para
orientar la toma de decisiones en el sector público, empresas y profesionales, potenciar el turismo como una actividad estratégica para el desarrollo económico y social de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.