Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Comunidad 12/04/2024 Primera Info
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

En la mañana de este viernes hubo un gran despliegue en el Bioparque La Máxima por una presunta denuncia por maltrato animal. Según trascendió, la denuncia asegura que habría "gallos de riña" en un sector de jaulas del predio. Algunos presentaban heridas, según trascendió luego de revisarlos y fueron aislados.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.11 PM

Se hicieron presentes funcionarios municipales, personal de Bromatología, autoridades del Sindicato de Municipales, Fiscalía y Comando de Patrullas para realizar una inspección y averiguar si la denuncia es fehaciente y en qué condiciones se hallan los animales involucrados.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.11 PM (1)

Según pudo saber este medio, la denuncia habría partido de una "interna" entre el personal del Bioparque. El conflicto se originó cuando se nombró a un nuevo Jefe de Guardia tras apartarlo del Hospital Municipal y derivarlo al Bioparque.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.28 PM

Aparentemente este nuevo jefe habría tenido conflictos con los empleados del lugar y se estima que es quien habría originado la denuncia y la situación de este viernes. Esto, además, podría justificar la presencia del Sindicato, que llevará adelante una asamblea en La Máxima el próximo lunes a raíz de estos hechos y además solicitó una reunión urgente con el Departamento Ejecutivo para pedir que se aparte del cargo al Jefe de Guardia porque "es imposible trabajar con él".

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.29 PM

Por otro lado, se asegura que los animales involucrados "hace años que están acá". En este momento en el mismo Bioparque se lleva adelante una toma de declaraciones.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

MARIA CATENA FOTI viuda de SPLENDORE (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 19/05/2024

Falleció en Olavarría el 19 de mayo de 2024 a los 95 años. Sus hijos Vicenta, Alfredo y Juan Carlos Splendore; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos; su hermana Ermelinda Foti; sus sobrinos; sus amigos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”, comienza a las 18, cierra a las 21 y reabre a las 8 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, lunes 20 de mayo a las 10:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Pueblo Nuevo. Nacida en Sicilia, Italia. Jubilada y pensionada.

necrologicas

JUAN DANIEL FREDES ‘’PELUSA’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/05/2024

Falleció en Olavarría el 20 de mayo de 2024 a los 73 años. Su esposa Claudia Bettiga; sus hijos Pablo y Alejandro; sus hijas políticas Fernanda Moraga y Claudia Cejas; sus nietos Luca, Oriana, Valentino y Ámbar; sus bisnietas Delfina y Julieta; sus hermanos y hermanos políticos; sus sobrinos; su madre política Susana Grassi de Bettiga; su hermano político Gabriel Bettiga y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “F” el 20 de mayo a las 10:30. Horario de finalización a confirmar. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACION O CREMACION: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Jubilado. Ex Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.