Olavarría contará con un Centro de Robótica

Una apuesta a la innovación tecnológica integrada a la educación. Participarán también empresas e instituciones locales.

Comunidad 13/10/2022 Primera Info
DE-Escuela-de-Robotica-1
DE-Escuela-de-Robotica-1

El intendente Ezequiel Galli encabezó, en la jornada de este miércoles, un encuentro en el que se delinearon las principales actividades del Centro de Robótica con el que contará el Partido de Olavarría.

“Este Centro de Formación es un trabajo integrado con el entramado productivo del Partido. Tendrá también la participación de empresas e instituciones locales, en pos de generar mano de obra calificada como complemento de formación”, sostuvo el Intendente.

Asimismo indicó que “estamos trabajando hace tiempo con Iteco -y las instituciones que lo conforman- en este camino. La robótica es sinónimo de futuro y hoy estamos trabajando en este centro para pensar en las herramientas que nos permitan crecer”.

Este proyecto es el trabajo conjunto entre los actores del sector público, las empresas y el sector académico del Partido de Olavarría. En la ocasión de este miércoles, el Intendente -acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto- recibió a Joaquin Dahl (de la empresa MWF Group) y dialogaron sobre las soluciones que presenta en los Centros de Robótica con los que cuenta.

Te puede interesar
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.