Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

Comunidad 23/02/2024 Primera Info
educacion (4)
educacion (4)

A una semana del inicio del ciclo lectivo 2024, el consejero escolar de Juntos Bruno Di Carlo manifestó la preocupación por el estado de algunos establecimientos escolares del Partido de Olavarría.

En este sentido, Di Carlo expresó: "tenemos situaciones muy preocupantes de infraestructura escolar que ponen en riesgo la salud de alumnos y docentes como el edificio de las Escuelas Secundarias 6 y 8 (ex Nacional y Comercio) y el Centro de Educación Complementaria N° 801".

educacion (2)

"Pasaron 70 días ya del temporal de diciembre y el gobierno de Axel Kicillof no inició las obras correspondientes para arreglar el techo del ex Colegio Nacional. Los padres de los más de mil alumnos están muy preocupados y no tenemos respuesta de la Dirección General de Educación", agregó.

Asimismo, el Consejero Escolar dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

educacion (1)

"Los dirigentes de Unión por la Patria de Olavarría deberían instar al Gobernador y a su equipo a agilizar el envío de fondos. Es una lástima que en Olavarría retrocedamos en materia de infraestructura escolar. Hace años que en nuestro Partido no teníamos esta situación", añadió.

Cabe recordar que en la sesión de la Cámara de Diputados del pasado martes 20 de febrero, el bloque de diputados de Unión por la Patria rechazó la declaración, impulsada por el bloque PRO, de preocupación por el estado de edificios escolares afectados por el temporal de diciembre.

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.