Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

El rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma de un convenio con la presidenta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, Daniela Rodríguez para llevar adelante un proyecto colectivo.

Comunidad 09/04/2024 Primera Info
murgaint1
murgaint1

Este viernes se llevó adelante la firma del convenio marco entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales, con la presencia de la decana, Lic. Gabriela Gamberini y la presidenta de la Mutual, Daniela Rodríguez, mientras que el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Aba, participó de manera virtual.

En el encuentro estuvieron presentes también el Lic. Nicolás Casado, Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de FACSO; la Dra. Rosana Sosa, coordinadora del Programa de Economía Social Solidaria y Popular (PESSyP) de la FACSO y la Esp. Florencia Torregiani, docente de la FACSO e integrante de la Mutual de Arte Popular.

En el marco de la firma, desde Arrebatando Lágrimas dio detalles del funcionamiento de la Mutual de Arte Popular a lo largo de sus 25 años de historia, y destacó la importancia para el espacio de poder establecer un vínculo con la Universidad.

Específicamente, a través de este convenio se trabajará  sobre la sistematización y puesta en valor de la conformación de la Murga Arrebatando Lágrimas como una organización comunitaria dedicada a la producción de arte popular en eI partido de Olavarría.

El estudio se encuadra en el campo de la economía social y busca hacer aportes al fortalecimiento de las instituciones y unidades productivas para el caso de ciudades intermedias de la Provincia de Buenos Aires desde la sistematización de experiencias, saberes y prácticas de los actores sociales en clave de las representaciones colectivas que remiten a la identidad, a la historia y a los emblemas urbanos.

Desde FACSO trabajarán en este proyecto la Dra. Sosa, la Esp. Torregiani y la Lic. Solange Rivarola Vales, desde el Programa de Economía Social Solidaria y Popular y el núcleo Producciones e Investigaciones Comunicaciones y Sociales de la Ciudad Intermedia (PROINCOMSCI).

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.