Abuso en barrio Cuarteles: movilización y nuevas sospechas

La familia de dos de las víctimas manifestó alivio por la detención del denunciado. Las pericias abrieron nuevas hipótesis que podrían involucrar a más personas.

Comunidad 15/10/2022 Primera Info
barrio Cuarteles
20221015_151924_HDR

En la tarde de este sábado se llevó adelante una nueva movilización en el barrio Los Cuarteles. La familia de dos víctimas de abuso sexual por parte de un vecino ya habían realizado una marcha de estas características para visibilizar el caso y pedir justicia.

También lo hizo otra familia que cuenta entre sus integrantes a una tercera víctima de José Sayago, de 70 años.

Si bien este viernes se conoció que Sayago permanecerá detenido, la familia quiso llevar adelante la marcha "para agradecer a la gente que nos acompañó desde el primer día".

Sayago fue indagado por la fiscal Paula Serrano de la UFI N° 4, que lleva adelante la causa. Se le imputan dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante, en los cuales el sujeto negó su participación.

La defensa del acusado la ejerce la Dra. Kelly de la Defensoría 5 y de momento no se han solicitado prisión domiciliaria o eximición de prisión.

Hasta su detención el hombre se encontraba viviendo en un geriátrico, lo que generó repudio de las familias involucradas y organizaciones que acompañan los casos. 

Hipótesis y sospechas

Este sábado Mariana, la tía de dos de las víctimas manifestó a este medio que "pudo haber llegado a haber alguien que entregó a las nenas" y que quieren que eso se compruebe y "que si es real, que pague la persona que hizo eso". La posibilidad surgió tras realizarse las pericias a las víctimas.

Por otro lado, tras más declaraciones del imputado se deberá tomar declaración a las personas que mencionó, para corroborar sus dichos. La investigación continúa y potencialmente y si la causa lo permite, la Fiscalía podría pedir la prisión preventiva del acusado hasta el momento del juicio.

Ante la noticia de que el acusado permanecerá detenido en tanto se desarrolla la causa, expresaron "un gran alivio, el lastimó a mucha gente, así no va a poder lastimar a nadie más". 

Con información de LU32  Radio Olavarría 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.