En noviembre se realizará el “Festival del Libro” en Olavarría

Cultura - Cultura local 16 de octubre de 2022 Por Primera Info
La propuesta -libre y gratuita- constará de tres jornadas con la presencia de autores, librerías y editoriales locales.
Libros Biblioteca
Libros Biblioteca

Tendrá lugar 4, 5 y 6 de noviembre en el salón del club Mariano Moreno y el acceso será libre y gratuito. La propuesta surge a partir de la demanda de libreros, editoriales y gestores culturales de Olavarría y contará con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las tres jornadas del “Festival del Libro” tendrán la participación de autores locales y de la región, librerías, bibliotecas populares, editoriales, se instalarán stands temáticos y habrá un sector exclusivo para las niñeces y su vinculación con la lectura. 

La propuesta es gestionada y organizada por los concejales Maximiliano Wesner y Mercedes Landivar quienes destacaron la importancia de que Olavarría tenga su festival del libro y se le de continuidad a un espacio amplio y plural que gestores culturales de Olavarría construyeron durante años.

Se plantea una feria del libro con un contenido artístico que tendrá presentaciones musicales, talleres culturales, como también presentaciones y charlas de diferentes autores y editoriales. 

Estarán presentes las librerías Aladino, El Puente, Fidias, El Faro, La Popular; más las editoriales El Altillo y Jairana, entre otras editoriales regional y de la provincia. 

Por otro lado, la jornada del viernes 4 va a estar dedicado íntegramente al ámbito educativo con una propuesta abierta a la participación de las escuelas de Olavarría. 

Cabe remarcar que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires viene impulsado distintas acciones culturales en nuestra ciudad con el objetivo de construir una oferta artística pública y gratuita para garantizar el acceso universal a las políticas culturales.

Te puede interesar