Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022

El delantero francés Karim Benzema ganó este lunes el Balón de Oro 2022 en calidad de mejor futbolista del planeta, en una edición que no incluyó entre los 30 mejores al crack rosarino Lionel Messi, quien no pudo defender el premio obtenido el año pasado.

Deportes 18/10/2022 Primera Info Primera Info
benzema

Benzema, de 32 años, recibió el premio en el Teatro de Châtelet de París, Francia, en manos de Zinedine Zidane, quien lo ganó en 1998 y hasta el día de hoy era el último francés en conquistarlo. Zizou también lo dirigió en el Real Madrid multicampeón entre las temporadas 2016-2018 y 2019-2021.

"Es un sueño de niño. Crecí con eso la cabeza y luego tuve dos ejemplos muy claros, Zidane y Ronaldo. He vivido momentos muy difíciles y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental. Agradezco a mis compañeros de equipo en el Real Madrid y en la selección todo lo que han hecho por mi, porque sin ellos, esto sería imposible", dijo Benzema.

El "Gato" realizó una temporada brillante en forma individual, pero también grupal, porque con Real Madrid de España obtuvo la Liga de Campeones de Europa, el Mundial de Clubes, la liga española, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

El francés fue decisivo para la obtención de la 14ta. Champions para Real Madrid donde se transformó goleador con 15 tantos.

De esta manera, Benzema se alzó por primera vez del Balón de Oro que tiene como máximo ganador a Messi (7), seguido del portugués Cristiano Ronaldo (5), el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco van Basten (3).

El Top 10 de los mejores futbolistas se completó con el senegalés Sadio Mané (Liverpool/Bayern Münich) en el segundo puesto, el belga Kevin De Bruyne (Manchester City) en el tercer lugar, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Münich/Barcelona( en la cuarta posición; el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) en el quinto lugar, el francés Kylian Mbappé (Paris Saint Germian) en el sexto puesto.

El belga Thibaut Courtois (Real Madrid) en el séptimo puesto, el croata Luka Modric (Real Madrid) en el octavo, el brasileño Vincius (Real Madrid) en el noveno. y el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund/Manchester City) en el décimo lugar.

Te puede interesar
DELBO

Tenis: se retira el azuleño Federico Delbonis, héroe de Argentina en la Copa Davis 2016

Primera Info
Deportes 29/01/2024

A sus 33 años, el tenista azuleño anunció su retirada. Llegó a ser 33 del mundo, venció una vez a Roger Federer y tuvo muchos logros más: ganó dos torneos ATP y su máximo logro fue en 2016 cuando ganó en Croacia el quinto punto ante Ivo Karlovic, para darle la Ensaladera de Plata, la ansiada Copa Davis, a nuestro país. Fue entrenado por el olavarriense Gustavo Tavernini.

seleccion preolimpico

Preolímpico: Argentina juega con Uruguay

Primera Info
Deportes 02/02/2024

Argentina, con su lugar asegurado en la fase final, se medirá este viernes frente al eliminado Uruguay con la intención de adjudicarse el Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputa en Venezuela con dos plazas para los Juegos París 2024.

fifa

La FIFA anunciará la sede de la final de la Copa del Mundo 2026

Primera Info
Deportes 03/02/2024

El domingo próximo la FIFA anunciará la sede la la final de la Copa del Mundo 2026, que organizarán de manera conjunta los Estados Unidos, México y Canadá, y según coinciden en señalar la mayoría de los trascendidos la ciudad estadounidense Dallas es la principal candidata.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.