Tras la denuncia por falta de escolarización de un niño con TDAH autoridades educativas tomaron medidas

La denuncia fue realizada por la agrupación Familias TDAH Olavarría. Se trabajará la temática desde el establecimiento escolar y además el chico concurrirá al CEC N° 801.

Comunidad 13/11/2022 Primera Info
TDAH inclusión
TDAH inclusión

El pasado viernes la agrupación Familias TDAH Olavarría denunció que un alumno de 3° año de la Escuela Primaria N° 4 con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) no recibió la ayuda profesional que debe proveer la Jefatura Distrital de Educación, a cargo del profesor Julio Benítez.

Llegado el 9 de noviembre el chico se encontraba sin escolarización, dado que no estaba concurriendo a ningún establecimiento educativo y tampoco al Centro de Educación Complementaria, a donde se recomendaba que asistiera según distintos informes. 

Además se informó que en la institución escolar a la que concurría, ante una crisis propia de su diagnóstico, le manifestaron al alumno que "iban a llamar a una emergencia para atarlo y 'controlarlo'". Posteriormente la madre del alumno, bajo acta, puso de manifiesto que el alumno dejó ser concurrir al establecimiento por pedido de la misma institución.

Este sábado se conoció que autoridades escolares se comunicaron con la familia para que concurran este lunes al CEC N° 801 para acordar días y horarios de asistencia del joven al lugar junto a su Acompañante Terapéutico.

Asimismo, desde la Escuela Secundaria N° 8 también se pusieron en contacto con la familia para trabajar la problemática planteada por la familia del alumno.

Desde Familias TDAH Olavarría desearon que "se siga trabajando en una inclusión real en cada establecimiento de la ciudad". Cabe recordar que al momento de realizar esta denuncia fue especificado que la misma situación se repite en la Escuela Primaria 1, 81 77, Escuela Secundaria 8, Escuela Agraria y Jardines 901 y 905 y que elevarán las acciones legales correspondientes ante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Sileoni.

 

 

 

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.