Tras la denuncia por falta de escolarización de un niño con TDAH autoridades educativas tomaron medidas

Comunidad 13 de noviembre de 2022 Por Primera Info
La denuncia fue realizada por la agrupación Familias TDAH Olavarría. Se trabajará la temática desde el establecimiento escolar y además el chico concurrirá al CEC N° 801.
TDAH inclusión
TDAH inclusión

El pasado viernes la agrupación Familias TDAH Olavarría denunció que un alumno de 3° año de la Escuela Primaria N° 4 con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) no recibió la ayuda profesional que debe proveer la Jefatura Distrital de Educación, a cargo del profesor Julio Benítez.

Llegado el 9 de noviembre el chico se encontraba sin escolarización, dado que no estaba concurriendo a ningún establecimiento educativo y tampoco al Centro de Educación Complementaria, a donde se recomendaba que asistiera según distintos informes. 

Además se informó que en la institución escolar a la que concurría, ante una crisis propia de su diagnóstico, le manifestaron al alumno que "iban a llamar a una emergencia para atarlo y 'controlarlo'". Posteriormente la madre del alumno, bajo acta, puso de manifiesto que el alumno dejó ser concurrir al establecimiento por pedido de la misma institución.

Este sábado se conoció que autoridades escolares se comunicaron con la familia para que concurran este lunes al CEC N° 801 para acordar días y horarios de asistencia del joven al lugar junto a su Acompañante Terapéutico.

Asimismo, desde la Escuela Secundaria N° 8 también se pusieron en contacto con la familia para trabajar la problemática planteada por la familia del alumno.

Desde Familias TDAH Olavarría desearon que "se siga trabajando en una inclusión real en cada establecimiento de la ciudad". Cabe recordar que al momento de realizar esta denuncia fue especificado que la misma situación se repite en la Escuela Primaria 1, 81 77, Escuela Secundaria 8, Escuela Agraria y Jardines 901 y 905 y que elevarán las acciones legales correspondientes ante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Sileoni.

 

 

 

Te puede interesar