Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.

Comunidad 15/02/2024 Primera Info
bloque Juntos
bloque Juntos

Concejales de Juntos aseguraron que la no renovación del contrato del Sistema de Estacionamiento debilita la estructura de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría y deja sin trabajo a más de 20 familias en un contexto económico complejo.  

“Nos preocupa el cese del servicio de Estacionamiento Medido, porque una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo y desfinancia a Bomberos Voluntarios”, sostuvieron desde el Bloque de Concejales Juntos. 

“En el periodo 2019-2023, desde la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido, la comunidad olavarriense acompañó a la entidad y eso les permitió renovar los trajes, comprar autobombas de última generación y tener balances positivos, que hicieron que la estructura bomberil sea una referencia a nivel nacional. Hoy Bomberos es unos de los grandes perdedores por la improvisación del Municipio”, aseguraron.

Indicaron que la decisión -por parte del Ejecutivo- de no renovar el contrato con la empresa Soluparking, implica un claro retroceso y los ubica a los Bomberos en una situación que preocupa: “hace unos días lanzaron una campaña solidaria para poder contar con gasoil para los vehículos. Quedó demostrado que la estructura se está debilitando y eso repercute en el servicio que brindan a la comunidad”. 

“Deseamos que el Gobierno Municipal tenga una solución inmediata a esta situación, no solo para las más de 20 familias que quedaron sin trabajo en un contexto económico complejo, sino también para todo este presente que les toca atravesar a la Asociación”, dijeron. 

En este sentido, los Concejales del Bloque Juntos indicaron que están “trabajando en un proyecto que les asegure el financiamiento a los Bomberos, un cuerpo del cual sentimos orgullo todos los olavarrienses y merecen el acompañamiento que les corresponde”. 

Por otra parte recordaron que “el Estacionamiento Medido en Olavarría abarca mucho más que el lugar donde se estacionaba el vehículo cuando uno venía a realizar un trámite al centro de la ciudad.

Era ordenamiento del tránsito, contribuir con la seguridad vial, ayudar con el financiamiento del cuerpo activo y asegurar las fuentes laborales de quienes ya venían trabajando antes de la concesión de este servicio, entre otras”.

“Tenemos entendido que en los próximos días habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo con los empleados de SoluParking, para la que deseamos tenga un final feliz. Desde el Bloque de Concejales Juntos estamos dispuestos a colaborar para no poner trabas y ser un eslabón en la resolución de este conflicto”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

MARIA CATENA FOTI viuda de SPLENDORE (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 19/05/2024

Falleció en Olavarría el 19 de mayo de 2024 a los 95 años. Sus hijos Vicenta, Alfredo y Juan Carlos Splendore; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos; su hermana Ermelinda Foti; sus sobrinos; sus amigos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”, comienza a las 18, cierra a las 21 y reabre a las 8 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, lunes 20 de mayo a las 10:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Pueblo Nuevo. Nacida en Sicilia, Italia. Jubilada y pensionada.

necrologicas

JUAN DANIEL FREDES ‘’PELUSA’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/05/2024

Falleció en Olavarría el 20 de mayo de 2024 a los 73 años. Su esposa Claudia Bettiga; sus hijos Pablo y Alejandro; sus hijas políticas Fernanda Moraga y Claudia Cejas; sus nietos Luca, Oriana, Valentino y Ámbar; sus bisnietas Delfina y Julieta; sus hermanos y hermanos políticos; sus sobrinos; su madre política Susana Grassi de Bettiga; su hermano político Gabriel Bettiga y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “F” el 20 de mayo a las 10:30. Horario de finalización a confirmar. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACION O CREMACION: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Jubilado. Ex Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.