Múltiples allanamientos en Tandil: desbaratan una red de venta de cocaína

Personal especializado en narcotráfico de Olavarría participó en el importante operativo solicitado por el fiscal Lucas Moyano.

Región 20/01/2023 Primera Info
IMG-20230120-WA0009
IMG-20230120-WA0009

Este jueves se desarrolló un importante operativo policial conjunto en la vecina ciudad de Tandil. El mismo fue encabezado por la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y como saldo se logró desmantelar una red local de venta de estupefacientes, deteniendo a su principal investigado.

Ocurrió tras investigaciones por comercio de estupefacientes que, por sus características, estaban "inevitablemente relacionadas entre sí".

Dichas relaciones delictivas entre varios personajes de Tandil fueron comprobadas fehacientemente, corroborando que la actividad era de comercio local de Clorhidrato de Cocaína.

En tanto, las investigaciones implicaron seguimientos, filmaciones y aportes investigativos y de inteligencia de los detectives de narcotráfico. A ello se sumaron testimonios recogidos en sede judicial, que dieron certezas sobre la identidad de los participantes, modus operandi, función de cada uno de ellos en la empresa delictiva investigada, así como domicilios involucrados y lugares de ocultamiento.

IMG-20230120-WA0010

Posteriormente, el Dr. Lucas Moyano, fiscal interinamente a cargo de la UFI N° 27 de Tandil, solicitó al Juez de Garantías interviniente las correspondientes órdenes de allanamiento y secuestro para la totalidad de los investigados y domicilios implicados.

Se realizaron operativos en barrio Movediza y barrio Arco Iris, con la participación de más de 60 efectivos del área de Drogas Ilícitas y refuerzos especializados en narcotráfico de Olavarría y Azul. Por otro lado, se aseguró la contención con personal de Cuerpo de Infantería y Policía Departamental de Seguridad. Esto permitió el ingreso simultáneo en la totalidad de los domicilios, sin tener que lamentar incidentes o lesionados.

Los allanamientos fueron llevados a cabo con completa supervisión de la Dra. Florencia Molina de la Oficina de Coordinación de Estupefacientes de Tandil, dependiente del Ministerio Público Fiscal y del Sr. Fiscal a cargo Dr. Lucas Moyano.

Se irrumpió en un domicilio en calle Salta al 1900, uno en calle Formosa al 2100 y otro en calle Américo Reynoso al 2000. Como resultado fue aprehendido el sujeto investigado, de 25 años. Se secuestraron también Clorhidrato de Cocaína, además y munición de fuego, dinero en efectivo, elementos de corte y estiramiento de la droga, teléfonos celulares entre otros elementos.

IMG-20230120-WA0011

A la par fue secuestrada una motocicleta marca Mondial 110 cc con solicitud de Secuestro activa. El sujeto fue trasladado a prestar declaración indagatoria y luego quedará en custodia policial.

Te puede interesar
Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.