El Gobierno puso en funciones una agencia para regular el cannabis medicinal

El Gobierno nacional puso este lunes en funcionamiento la Agencia Reguladora de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal, que tendrá como una de sus tareas la exportación de productos derivados de la planta, y nombró un intendente bonaerense al frente, quien realizará las tareas ad honorem, según se desprende de la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Nacional 24/01/2023 Primera Info Primera Info
cannabis 2

Se trata de Francisco Echarren, el jefe comunal de Castelli, quien no recibirá salario por el nuevo cargo y mantendrá la conducción del municipio en el que fue electo jefe comunal por tercera vez en 2019.

La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccam) se creó en el marco de la ley 27.669 que “regula la cadena de producción y comercialización nacional con fines de exportación de la Planta de Cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial”.

En tanto, como vicepresidente fue de la agencia fue designado el doctor Marcelo Morante, uno de los especialistas que más ha estudiado los efectos positivos del cannabis en diferentes enfermedades y dolencias en la Argentina.

Según argumenta el Decreto 30, Argentina posee “importantes capacidades científicas y tecnológicas en materia agrícola, propicias condiciones climáticas y de suelo, así como una extensa red de laboratorios que se han mostrado interesados en investigar las propiedades y aplicaciones del cannabis”. 

Te puede interesar
trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

bombillas

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

Primera Info
Nacional 01/02/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.