El Banco Provincia amplía las condiciones de acceso a créditos para el campo

El Banco Provincia informó que amplió las condiciones de acceso para créditos vinculados a emergencias en el campo por sequía, por lo que los mismos permiten ahora que sean destinatarias personas humanas y explotaciones agroindustriales sin límites de superficie.

Agro 09/02/2023 Primera Info Primera Info
campo sequía

“Los créditos especiales de Banco Provincia para productoras y productores de partidos declarados en sequía sumaron este mes nuevas condiciones que favorecen el acceso: ahora permite como destinatarios a personas humanas, además de las explotaciones agropecuarias, que en esta nueva etapa ya no tienen como límite de superficie las 500 hectáreas”, informó la entidad bancaria de la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado.    

La línea en cuestión prevé un monto máximo de hasta $ 10 millones, un plazo de hasta 36 meses y se comercializa con una tasa fija del 49% anual con 6 meses de gracia, que en el caso de inversiones en bombas extractoras de agua o bombas de riego alimentadas con energías renovables el interés se reduce 2 puntos porcentuales. Hasta ahora, ya se otorgaron 665 préstamos con un monto promedio de $ 4,5 millones por préstamo.

“Desde la banca pública decidimos ampliar el alcance de la línea para acompañar cada vez a más productoras y productores afectados por la sequía con financiamiento en condiciones especiales”, indicó el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Vale recordar que tras la declaración de la emergencia agropecuaria por sequía el pasado 11 de noviembre, Banco Provincia lanzó una línea especial de créditos para asistir a las productoras y los productores afectados. De los 135 partidos bonaerenses hay actualmente 67 que están incluidos en la emergencia. 

La región de Junín y alrededores es la que más financiamiento demandó: 243 préstamos por 1.160 millones de pesos. Le siguen Chivilcoy (con 161 préstamos por $ 829 millones) y Pehuajó (con 104 préstamos por $ 455 millones). 

Durante 2022 Banco Provincia otorgó más de 319 mil millones de pesos en créditos a la agroindustria. El 95% de ese monto estuvo destinado a pymes y pequeños productores/as. Los préstamos al sector representan el 52% de todas las colocaciones del segmento empresas. 

Te puede interesar
GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.