Privados de la libertad se capacitarán en Primeros auxilios y RCP

Se brindará la capacitación en la Unidad N° 27 de Sierra Chica.

Comunidad 02/03/2023 Primera Info
unidad 27 curso de RCP
unidad 27 curso de RCP

En el marco de las capacitaciones que se brindan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), este jueves dio inicio un taller de Laborterapia de Primeros Auxilios y RCP dirigido a los privados de su libertad alojados en la Unidad 27 Sierra Chica.

En este caso las capacitaciones estarán a cargo de Martin G, instructor de emergencias, quien durante un mes capacitara alrededor de 30 de sus pares divididos en dos grupos, los encuentros se desarrollarán los martes y jueves finalizando el 14 de marzo.

El objetivo de esta actividad es que los internos de la Unidad cuenten con saberes y conocimiento para atender situaciones de emergencia en cualquier momento de su vida, promover el aprendizaje de nuevas maneras de solidarizarse con los demás dentro y fuera del ámbito carcelario.

 “La mayor parte de las personas privadas de su libertad, disponen de poca experiencia laboral previa a su ingreso al sistema carcelario, desde este tipo de capacitaciones, se apunta como objetivo principal brindar herramientas a través de cursos Formales y No Formales, que les permita ser instruido” manifestó la Coordinadora A/C de Formación Técnica y Oficio Alcaide Mayor (E.G) Priscila Nieva, manifestó.

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.