Graffitearon la Iglesia San José, comisarías y un móvil municipal

Durante la marcha del 8M que se llevó adelante este miércoles, un grupo de personas con los rostros cubiertos pintaron graffitis en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la Iglesia San José, la Comisaría Primera, la Comisaría de la Mujer y un móvil municipal de Policía de Tránsito.
Incluso profirieron insultos contra mujeres presentes que filmaron lo ocurrido o tomaron fotografías, incluidas periodistas que participaron de la movilización.
El intendente Ezequiel Galli repudió que "se vandalice el móvil de la Municipalidad" y expresó que "claramente, este no es el camino". Además, lamentó que el hecho se haya producido "en el marco de la marcha del #8M donde se pide que no haya más violencia".
Consultadas por este medio, integrantes de la Asamblea Feminista y Disidente Olavarría señalaron que se desconocía de antemano que iba a ocurrir esta intervención y que se desconoce la autoría de la misma.
Por su parte, desde el Frente de Mujeres y Disidencias de Olavarría lamentaron "que algunas instituciones de nuestra ciudad hayan sido pintadas en el transcurso de la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora".
El espacio manifestó que entienden que "tenemos la capacidad de interpelar a las instituciones manifestándonos en el espacio público, dando a conocer nuestras demandas, pero siempre de manera constructiva". En tanto, expresaron que su militancia "no se basa en acciones esporádicas, sino en organización colectiva sostenida en el tiempo. Es así que podemos transformar las injusticias en conquistas de derechos que nos mejoran la vida a todas/es/os".