El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio AOMA

Desde este martes y hasta el viernes 17 de marzo en la Sociedad de Fomento “Carlos Von Bernard”, con turnos previos.

Comunidad 13/03/2023 Primera Info
quirofano veterinario movil sierras bayas
quirofano veterinario movil sierras bayas

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se informa que el Quirófano Veterinario Móvil retomará su recorrido programado, por lo que a partir del próximo martes 14 de marzo atenderá en el barrio AOMA, donde permanecerá hasta el viernes 17 del corriente mes inclusive.

Se detalló que las esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas se llevarán a cabo en la Sociedad de Fomento “Carlos Von Bernard”, ubicada en calle Teniente Barcalá entre General Paz y Coronel Suárez, en el horario de 8:30 a 12 horas.

Las personas interesadas en castrar sus mascotas deberán requerir turno previamente a través de un mensaje vía WhatsApp al 2284-666400 o dirigirse directamente al lugar donde estará ubicado el Quirófano, donde los turnos serán otorgados por orden de llegada.

Desde la Dirección de Bromatología, a la par, se recordaron cuáles son los recaudos y consejos para llevar adelante la cirugía:

– Todos los animales deben ser trasladados por un adulto en forma segura.

– Deben respetar 8 hs de ayuno sólido previo a la cirugía, agua si pueden tomar.

– Si es un canino, acercarlo con correa y collar (y bozal de ser necesario).

– Si es un felino, llevarlo encerrado en un canil, jaula grande o canasto bien cerrado con adecuada ventilación. No llevarlo suelto o en caja de cartón.

– Considera quedarte esperando en el lugar a tu animal, y llevar una manta para taparlo.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto