Smata Olavarría entregó útiles y regalos en la Capilla Inmaculada Concepción

Los niños y niñas que concurren al merendero de la Capilla Inmaculada Concepción, en el barrio Coronel Dorrego, recibieron útiles escolares y muchos regalos de parte de la Asociación de Jubilados del sindicato mecánico.

Gremiales 23/03/2023 Primera Info Primera Info
IMG-20230313-WA0114

Desde SMATA Olavarría, a través de la Asociación de Jubilados, recientemente se realizó una importante colaboración con los niños y niñas que concurren al merendero de la Capilla Inmaculada Concepción (ubicado en la calle Necochea al 700, entre las calles 15 y 17), en el barrio Coronel Dorrego.

“Primeramente solicitamos a nuestros compañeros una colaboración y fue masiva la respuesta, ya que todos nos ayudaron entregando útiles escolares. Es que entre familiares, amigos y vecinos de los integrantes de la Asociación, pudimos recolectar una gran cantidad de útiles y regalos para los pequeños, lo que concretamos en la segunda semana de marzo de 2023” explicó Daniel González, presidente de la Asociación de Jubilados del gremio mecánico.IMG-20230313-WA0115

“Así fue que primeramente nos dedicamos a armar las pequeñas bolsitas en el SUM de nuestro Sindicato para cada uno de ellos y colaboraron Ely Nunes, Liliana González, Nelly Baliño, Mirta Viera, Héctor Nunes Dias, Alfredo Baliño, Lidia Loray viuda de Maceo, Susy Abot viuda de Occhi, María Esther y Chocho Fischer, Juan Carlos Viera, Susana Borghi y Daniel González, más las profes Yesica García, Carolina Escriba y María Elena Mogávero, así como Ayelén Aguirre y Sabrina Florentino (por el merendero)” agregó González, quien resaltó el gran trabajo en equipo de los integrantes de la Asociación.IMG-20230313-WA0169

“En la entrega nos recibieron Beatriz Maceo de Notararigo –la líder y conductora en la capilla-, Carla Hernández y Teresa Fernández (encargadas del merendero de la Capilla Inmaculada), quienes son “las tres mosqueteras” que tanto trabajan por el mencionado merendero, y desde la Asociación del Sindicato concurrieron Lily, Susy, Lidia, Susana y Ely, en tanto que Ayelén y Sabrina se tomaron la tarea de colocarlos los nombres de los chicos a cada kit que se entregó”, siguió diciendo Daniel.IMG-20230313-WA0155

“Fue una actividad que nos llenó de emoción al ver las caritas de felicidad de todos los chiquitos y chiquitas. Entregamos cartucheras, mochilas, carpetas, un poco de todo porque necesitan útiles escolares, y fue una enorme satisfacción para nosotros porque nos quedamos con el corazón lleno de amor que ellos nos transmitieron. Y poder ayudar de alguna manera para nosotros es algo que también nos llena el alma” explicó Daniel González, el máximo referente de la Asociación de Jubilados de SMATA Olavarría, quien no pudo estar el día de la entrega pero fue el organizador de esta colecta. “Ahora estamos ultimando detalles para lanzar una nueva colecta de frazadas, mantas y ropa”, agregó finalmente Daniel.

De tal manera, se viene una nueva colecta, por lo que todos los trabajadores mecánicos –en actividad y jubilados- seguramente aportarán su granito de arena para que SMATA Olavarría vuelva a llevar a cabo otra actividad solidaria, que es algo que lo caracteriza como gremio. (Fuente: www.smataolavarria.com.ar).

 

 

 

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.