Extendieron la fecha de inscripción para los viajes de fin de curso gratuitos

El gobierno bonaerense anunció que extendió la inscripción de la Promo ’23 para el Viaje de Fin de Curso financiado por la Provincia hasta el 14 de abril.

Provincia 06/04/2023 Primera Info Primera Info
viaje egresados

“Las y los estudiantes que en 2023 estén cursando el último año de secundaria en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, van a poder viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre agosto y octubre. Hotel, micro, comidas y excursiones, todo incluido. En la costa, el río o en las sierras. ¡No tienen que pagar nada!”, indicaron. 

La inscripción es individual y cada estudiante debe completar su inscripción. Además, quienes nacieron después del 01/08/2005 deberán contar con autorización de un adulto responsable, con su DNI. 

Más de 100.000 estudiantes bonaerenses ya se inscribieron en la nueva edición del programa Viajes de Fin de Curso, que está destinado a quienes terminan la secundaria este 2023, en escuelas públicas y privadas.

El objetivo del programa es que los chicos puedan visitar destinos turísticos de distintos municipios de manera gratuita y, a la vez, contribuir al turismo provincial, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Los viajes se realizan en temporada baja, desde agosto a octubre, y sus destinos son de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido en forma gratuita para ellos: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

En tanto, en solo diez días, se inscribió casi el 45% de los estudiantes que están cursando en 2023 el último año de la escuela secundaria en establecimientos bonaerenses. Cabe señalar que través de esta política, en 2022 viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses.

El programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

“Esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

“Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las PyMEs, cooperativas y comercios bonaerenses trabajan, y se desarrollan”, añadió.

En las dos ediciones de 2022, 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses, fueron beneficiadas por esta política.

El impacto económico total sobre las economías regionales fue de $ 6.977 millones, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso.

Participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial. 

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.