Buscan destacar a Leticia Paternostro con el "Honor al Mérito Ciudadano"

A través de un proyecto de resolución, el bloque Foro Olavarría - FR propone destacar a la artista local.

Cultura 12/04/2023 Primera Info
Leticia Paternostro
Leticia Paternostro

Desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos elevaron un proyecto de resolución con el objetivo de distinguir con el galardón “Honor al Mérito Ciudadano” a Leticia Paternostro, artista local con amplia trayectoria. 

“Siempre es importante destacar el trabajo de nuestros artistas, quienes dejan una inmensa huella en la historia cultural de Olavarría, aportando a la vida ciudadana, y Leti ha transitado su carrera artística siendo protagonista de eventos tradicionales de la ciudad, junto a grandes figuras de la cultura olavarriense”, sostuvieron desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos. 

Leticia se inició en el mundo artístico a través de la música y la danza, formándose en teoría musical, piano y solfeo en el Instituto Chiappe de Buenos Aires y en baile español y danzas folclóricas con Marta Ressia. Sus primeras presentaciones fueron en actos escolares, concursos para niños y fiestas familiares. 

De sus primeras actuaciones se destacan las presentaciones en las peñas organizadas por los hermanos Emiliozzi y sus apariciones en radio acompañada por los artistas locales Carlos Rossi, Octavio Sabattini, Rubén Gorosito y Elsa Paternostro.

Su amplia trayectoria la llevó a conformar la Orquesta Municipal como cantante, la misma estaba compuesta por 21 músicos y era dirigida por el maestro Octavio Sabattini con la que recorrió distintas provincias, presentándose en veladas y compartiendo escenarios con artistas muy reconocidos. 

A su vez, Leticia Paternostro supo formar parte de las reconocidas bandas locales “Los Marshall” y “Trío Latino”. Además, participó de la creación de conjuntos musicales como la “Embajada Olavarriense”, “Los Amautas’’ y la orquesta de música tropical “Los Ciclones”.

Su talento y experiencia le permitieron llegar a ser entrevistada por el mismo Víctor Hugo Morales para Radio Continental y pisar escenarios importantísimos para la escena cultural y artística del país como “Teatro Alvear”, “Centro Cultural Recoleta”, “Café Tortoni”, y el “Teatro Auditorium de Mar del Plata”. 

En el Partido de Olavarría, ya contando con un gran reconocimiento, participó en eventos y fiestas populares como “El Pueblo va a su Plaza”, “Aplauso al Asador”, “Fiesta de la Kerb”, “Fiesta del Camping”, “Aniversario de Olavarría”. Actualmente sigue trabajando en peñas, milongas y festivales. 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.