Olavarría Interactiva: el 75% de los reportes obtuvieron solución

Se trata de la plataforma por la cual los ciudadanos pueden reportar una situación de manera ágil y accesible, en tiempo real y desde cualquier punto del Partido.

Comunidad 17/04/2023 Primera Info
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La Dirección de Gobierno Abierto y Vinculación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrece un balance de la plataforma “Olavarría Interactiva”, a seis años de su creación.

Esta plataforma se implementó desde el área mencionada, en abril de 2017, con el objetivo de fortalecer la comunicación de la comunidad con el Municipio. Se trata de un canal de vinculación simple y directo, permitiendo al vecino exponer su necesidad, problema o sugerencia y a la vez, hacer seguimiento de la misma sin tener que concurrir al Municipio.

La herramienta funciona a través de una plataforma de libre acceso diseñada para que los ciudadanos puedan reportar una situación de manera ágil y accesible, en tiempo real y desde cualquier punto del Partido. Mediante este sistema se garantiza que cada reporte llegue de inmediato a personal de las áreas involucradas.

Desde su implementación, se han ingresado más de 13.100 reportes, de los cuales más de 10.000 han obtenido respuesta o solución, casi el 75%. Las situaciones más reportadas en el último tiempo, están vinculadas con el mantenimiento de terrenos baldíos, veredas y calles, la presencia de animales domésticos descuidados o sueltos en la vía pública, barrido domiciliario y recolección de residuos.

Si bien Olavarría Interactiva pone a disposición diversos canales de comunicación, el telefónico continúa siendo el más elegido, por el 80% de los ciudadanos. El resto utiliza la web o la APP.

Durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19, en el año 2020, Olavarría Interactiva se convirtió en un canal de comunicación activo, recepcionando y respondiendo consultas relacionadas con la atención hospitalaria y situación epidemiológica de la ciudad. Durante ese tiempo de actividad se extendió el horario de atención e ingresaron casi 1500 reportes.

Se recuerdan los canales de comunicación:

 Canal telefónico: Comunicándose al 147 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
 
APP municipal: Se puede descargar desde Google Play Store para Android, como “Olavarría Interactiva” o desde Apple Store para iOS cómo “Olavarría Interactiva”. Permite reportar situaciones detectadas en la vía pública en tiempo real, pudiendo usar el GPS y cámara del celular.

Portales WEB: https://www.olavarria.gov.ar / https://gobiernoabierto.olavarria.gov.ar/olavarria-interactiva/

El Municipio invita a los vecinos a comunicarse con Olavarría Interactiva cuando lo requieran, promoviendo de esta manera la participación ciudadana y el control de la gestión municipal.

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