Agrimensor de Tandil creó una importante herramienta para el rubro inmobiliario

Juan Francisco Cardinale es el creador de esta herramienta que permite solicitar una Cédula Catastral o Estado Parcelario de manera ágil, rápida y confiable en toda la provincia de Buenos Aires. Los detalles.

Región 24/04/2023 Primera Info
WhatsApp Image 2023-04-24 at 1.59.34 PM

El portal web www.cedulacatastral.com es una herramienta sumamente necesaria que permite solicitar una Cédula Catastral o Estado Parcelario de manera ágil, rápida y confiable, en toda la provincia de Buenos Aires, inclusive Capital Federal. Dentro del sitio web (www.cedulacatastral.com) los interesados podrán realizar sus consultas catastrales, referidas a planos de obra y certificados técnicos necesarios para tener todos los papeles de su inmueble en regla y al día.

La cédula catastral o estado parcelario es un documento legal y obligatorio para la venta de un inmueble, ya que incluye toda la documentación correspondiente a los datos catastrales físicos, jurídicos y económicos del mismo. Además, también puede solicitarse para realizar una hipoteca, una sucesión o, incluso, una donación.
 
El Agrimensor tandilense Juan Francisco Cardinale, a cargo de este desarrollo digital y con más de 15 años de experiencia en el rubro, reconoció las importancias que tiene realizar el trámite de cédula catastral y dio algunos detalles de la flamante herramienta de fácil uso para los vecinos y profesionales de otras localidades de la provincia de Buenos Aires que la incluyan en su rutina inmobiliaria. “Utilizar esta página o bien el WhatsApp, para responder cualquier consulta que surja respecto a la documentación que debemos tener actualizada de nuestros inmuebles, nos permite encarar firmemente una operación inmobiliaria”, explicó el profesional.

La cédula catastral se debe realizar para una operación de compra, venta, permuta, sucesión, donación, hipoteca, entre otros tramites notariales. La vigencia efectiva de la misma depende del tipo de inmueble. En inmuebles urbanos: el terreno baldío 2 años y edificado, 3 años. Mientras que, para los inmuebles rurales, es de 3 años ya sea para baldío o edificado.
 
Cabe recordar que para solicitar cédula catastral se necesitará la nomenclatura catastral o partida inmobiliaria. Con esos datos, el equipo profesional de cedulacatastral.com podrá localizar el inmueble, verificando si tiene cédula catastral anterior vigente y, de no ser así, confeccionar una nueva.
 
La flamante plataforma les servirá a distintos profesionales, como abogados, escribanos o martilleros, y también al público en general, para contar con asesoramiento en temas de agrimensura legal. Este servicio, encabezado por Juan Francisco Cardinale y un gran equipo de trabajo, acelera los tiempos y facilita la concreción de una operación inmobiliaria y el acto escritutario.
 
El equipo de cedulacatastral.com, que logró grandes alianzas estratégicas con profesionales matriculados  de toda la provincia de Buenos Aires y Capital Federal,  permite contar con la celeridad y confianza de los servicios para “perfeccionar su asesoramiento profesional”. Para mayor información, los interesados podrán contactarse al WhatsApp 11 4406 0085, como también a: [email protected] y sino ingresando a la web: www.cedulacatastral.com

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.