HCD: se aprobó el aumento de la tarifa de agua en la 4° sesión ordinaria

Tras el informe de gestión del Secretario de Gobierno, durante la 4° sesión ordinaria se aprobó el incremento escalonado de la tarifa del servicio de agua.

Política 27/04/2023 Primera Info
HCD
HCD

Cuarta sesión del HCD e informe del Secretario de Gobierno Municipal

Este jueves, el secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli se presentó ante el Concejo Deliberante de Olavarría para brindar el Informe de Gestión que se encuentra establecido en la Ordenanza Municipal 4552/20. 
El funcionario municipal durante su exposición respondió un total de 85 preguntas que fueron elaboradas por el bloque UCR-Juntos y el Interbloque del Frente de Todos. 

4ta Sesión Ordinaria 

Tras el informe de gestión del Secretario de Gobierno, se inició la cuarta sesión ordinaria del periodo deliberativo 2023.

Entre los temas, en primera instancia se puso en consideración un proyecto de Ordenanza que dispone la prohibición de publicidades inmobiliarias representadas por franquicias. La concejala Guillermina Amespil explicó que este proyecto es una iniciativa del Colegio de Martilleros Públicos del Departamento Judicial de Azul.

Representante de dicho Colegio, durante el tratamiento del expediente, fueron recibidos por los concejales que integran la comisión de Legislación. Quedó sancionada la Ordenanza N° 5084/23.

Posteriormente, se puso en consideración un proyecto de Ordenanza presentado por Coopelectric respecto al servicio sanitario. La presidenta del HCD, Cecilia Krivochen puso en debate el expediente que determina actualización de tarifas del servicio de agua. Tomaron parte del debate los concejales: Nicolás Marinangeli, Celeste Arouxet, Ubaldo García, Sebastián Matrella. Éste último presentó una moción sobre el expediente en tratamiento donde se propone que la actualización tarifaria entre en vigencia de manera escalonada. Tras esto tomó la palabra el concejal Juan Sánchez.

La propuesta del concejal Sebastián Matrella fue aprobada por la mayoría de los bloques UCR-Juntos y Juntos. A la hora de votar en general el proyecto se dispuso, por pedido del bloque del FDT, la misma se realizó de manera nominal. La actualización de tarifas fue aprobada por la mayoría de los bloques UCR – Juntos y Juntos y se convirtió en la Ordenanza 5085/23 que tendrá vigencia con posterioridad a la promulgación de la misma.

La actualización de tarifas, entonces, será del 186% en los consumos facturados a partir del 1 de mayo; del 214% de lo facturado desde el 1 de julio y un 246% con lo que se facture desde el 1 de septiembre.

Luego de esto, el Concejo Deliberante de Olavarría sancionó por unanimidad tres Ordenanzas presentadas por el Departamento Ejecutivo Municipal vinculadas a: condonación de deuda de Tasas Servicios Generales Urbanos y Suburbanos a la Asociación Sindical “Unión Ferroviaria” y la adquisición de predios en el Parque Industrial Los Fresnos de parte de las empresas CH Geogas y PECMA.

Más adelante, se sancionaron una Resolución, un Pedido de Informes y una Comunicación.

Te puede interesar
TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.