Santilli desafió a Kicillof: “Le gané en 2021 y le vamos a ganar de nuevo en 2023″

El precandidato a Gobernador bonaerense afirmó también que le "gustaría una fórmula mixta, que represente a una verdadera coalición de gobierno" y sostuvo que “en la Provincia hay que hacer una transformación profunda y a fondo”.

Política 22/05/2023 Primera Info
Santilli
Santilli

El diputado nacional y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, desafió a Axel Kicillof al decir que “le gané en el 2021 y le vamos a volver a ganar en el 2023″.

"Me gustaría una fórmula mixta con el radicalismo. Necesitamos construir una verdadera coalición de gobierno porque los desafíos que vamos a enfrentar después de la pésima gestión de Kicillof serán muy complejos y profundos", advirtió en declaraciones radicales este sábado por la mañana. 

En ese marcó, sumó: “Kicillof está especulando para ver de dónde saca ventaja en la Provincia con el posible desdoblamiento. Le vamos a ganar al kirchnerismo en cualquier escenario. Se quieren refugiar en la provincia como lo hicieron en el 2015 en La Matanza, donde hicieron un desastre”.

Además, el dirigente de Juntos por el Cambio destacó lo que necesita la Provincia: “Hay que hacer una transformación profunda y a fondo. Volverla a poner en el sitio que corresponde. Es la más potente de la Argentina. Queremos ponerla de pie con un gobierno que administre, que ordene las cuentas, y que ponga energía en potenciar la producción, enfrentar al delito y construir una agenda educativa moderna”.

Por último se refirió a la entrevista en “Duro de Domar” de la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Es un monólogo del fracaso de un Gobierno. Nos trajo malaria. Es una nuevo relato para intentar llegar a una elección. Ella eligió al Presidente”.

Te puede interesar
TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.