Andrea Coronel se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad Nacional

La referente de Por Olavarría Todos y del Bullrichismo estuvo con el director de Fronteras e Hidrovías de la cartera de Seguridad, Gustavo Ferragut, y con la diputada provincial Florencia Retamoso, así como con Lorena Petrovich y Analía Zappulla.

Política 23/03/2024 Primera Info
Coronel Ministerio Seguridad
Coronel Ministerio Seguridad

El jueves 21 de marzo la referente de Por Olavarría Todos y Pro-Bullrichista de Olavarría Andrea Coronel y el de General Alvear, Juan Godoy mantuvieron una serie de reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Una de ellas fue con el director Nacional de Fronteras e Hidrovías de la cartera de Seguridad, Gustavo Ferragut, y con la diputada provincial Florencia Retamoso, quienes expusieron acerca del trabajo del equipo "que monitorea e interviene de manera eficiente los delitos de narcotráfico y contrabando en los 135 puntos fronterizos de norte a sur y de este a oeste de nuestro país, por tierra, aire y agua", detallaron desde el POT. Por otro lado, se aclaró que se lleva adelante el trabajo con las fuerzas federales y "articulando de manera diplomática y táctica con las naciones de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay". 

En la misma jornada, los referentes de la séptima se encontraron con la directora del área de Política de Fortalecimiento Institucional de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federal Lorena Petrovich. Posteriormente hicieron lo mismo con la directora General de Transparencia del Ministerio de Seguridad, Analía Zappulla. Allí conocieron detalles acerca de su trabajo en las fuerzas federales y aspectos importantes en materia de seguridad nacional y provincial "que se deben abordar de manera urgente". 

Por su parte, Coronel expresó: "Nosotros tenemos en claro que acompañamos al Gobierno como nos ha pedido  la ministra Patricia Bullrich, que viene haciendo un excelente trabajo respecto a la seguridad y el narcotráfico. Los alarmantes niveles de inseguridad y el grado de violencia que estamos viviendo los argentinos, requiere de nuestros máximos esfuerzos y dedicación para actuar con celeridad, sabemos que la droga es un factor fundamental en la escalada de violencia, pero tenemos la tranquilidad que se está trabajando al respecto. Hoy gracias a la decisión política de Patricia, volvieron a poner en funcionamiento radares y drones que ayudaban en la vigilancia en la difícil frontera norte, elementos que habían sido sacados de funcionamiento por el anterior Gobierno Nacional".

Te puede interesar
MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.