Un allanamiento por distribución de videos de explotación sexual infantil

Fue este miércoles en el barrio Carlos Pellegrini. Desde un domicilio se habrían emitido videos de esa índole. Se secuestraron elementos tecnológicos de interés para la investigación.

Policiales 01/06/2023 Primera Info
Allanamiento grooming
Allanamiento grooming

Este miércoles personal de la SubDDI de Olavarría llevó adelante un allanamiento con orden emanada por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Carlos Villamarín en un domicilio del barrio Pellegrini.

El procedimiento tuvo su origen en reportes emitidos por el organismo National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC). El mismo detallaba que desde un domicilio de nuestra ciudad se habrían emitido videos con contenido MASI (material de abuso sexual infantil).

Se llevaron adelante labores investigativas por parte de personal policial bajo instrucción del Dr. Lucas Moyano, Fiscal a cargo de la UFI N° 22 especializada en estupefacientes, trata de personas, cibercrimen, grooming y pornografía infantil; en una causa caratulada "Tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización".

El allanamiento tuvo resultado positivo, dado que se secuestraron varios elementos que serán peritados, entre ellos una notebook, dos discos rígidos y una tarjeta de memoria. En estos soportes digitales podría estar almacenada información relevante para la investigación, tal lo informado por la SubDDI.

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.