Kreplak negó que se analice adelantar las vacaciones de invierno

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, negó una versión periodística sobre un posible adelantamiento de las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, por la cantidad de casos de bronquiolitis.

Provincia 01/06/2023 Primera Info Primera Info
kreplak

“Falso. Si no pueden hablar sin mentir, pasen música”, escribió Kreplak en su cuenta de Twitter, con una captura de imagen del canal La Nación+, donde el columnista y exministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, hablaba de los casos de bronquiolitis con un zócalo con esa supuesta información sobre el receso escolar de invierno.

Lo cierto es que la bronquiolitis afecta, además, a niños de entre seis y 23 meses, por lo que no es una afección respiratoria que impacte de lleno en los niveles inicial y primario de la escolaridad, por lo que la medida tampoco sería una solución a la disminución de casos. 

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.