Confeccionan un registro de víctimas de violencia machista en Olavarría

El Frente Ni Una Menos local difundió los nombres de 30 víctimas de violencia machista en el partido de Olavarría e impulsan la construcción de un registro colectivo para "construir memoria local desde una perspectiva feminista".

Género 05/06/2023 Primera Info
3J Ni una menos
3J Ni una menos

A 8 años de la primera marcha bajo la consigna "Ni Una Menos", el frente local difundió un registro de violencia machista en el partido de Olavarría. "Pudimos acceder a información que hay en la red y nos extendimos atrás en el tiempo, hasta el 2000", indicaron. El resultado fue de 30 víctimas de violencia machista.

Además, este año el Frente Ni Una Menos Olavarría recibió "la inquietud de Pamela que, al advertir la ausencia de casos que ella conocía, nos brindó datos para sumar los nombres de Liliana Patricia Gutiérrez y Virginia Esther Díaz".

3J ni una menos

Desde el espacio asumieron el desafío de incorporar todos los nombres posibles, por lo que impulsarán la construcción de un registro colectivo. Es por ello que convocan a que, quienes conozcan casos de violencia machista ocurridos en Olavarría, se comuniquen a través de las redes sociales para aportar datos y "construir memoria local desde una perspectiva feminista".

Además este sábado se llevó adelante, en el marco del #3J, una jornada "con motivos de seguir construyendo memoria por lxs que ya no están, por las identidades que nos arrebató la cultura machista y patriarcal en nuestra ciudad".

3j ni una menos

"Porque en este país aún nos siguen matando cada 31 horas y es en las calles donde debemos visibilizar la lucha por nuestros derechos. Porque sin la efectiva implementación de la ESI no hay Ni Una Menos. Porque con el poder judicial machista, misógino y patriarcal no hay justicia. Porque vivas, libres y Desendeudades nos queremos. Porque merecemos una vida libre de violencias insistimos hasta que todo sea como lo soñamos desde el enfoque de los derechos humanos y con perspectiva de género", manifestaron desde el espacio.


 

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.