Nuevo bono de $55.000 en Anses: con DNI, mirá si cobrás esta semana

Cuándo cobro Anses. El organismo previsional confirmó cuándo se cobra el nuevo bono de $55.000 que es compatible con tres grupos. Consultá si te toca.

Comunidad 04/01/2024 Primera Info Primera Info
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) confirmó el calendario de pago de un bono de $55.000 para reforzar los ingresos de tres grupos en enero 2024. El organismo previsional continúa brindando ayudas para los sectores más vulnerables frente a la suba de los precios. En ese sentido, además del bono, el Gobierno de Javier Milei confirmó que el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se duplicará y habrá un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Capital Humano.

De esta manera, Anses confirmó que el bono de $55.000 está dirigido a estos tres grupos: Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El requisito que deben cumplir es contar con ingresos que no superen el haber jubilatorio mínimo, que es de  $105.713 en enero. Para quienes cobren más, habrá un bono variable para alcanzar la suma de $160.713. Por ejemplo, jubilados con haberes de $110.000 cobrarán un bono de $50.000 o jubilados con haberes de $140.000 recibirán un extra de $20.000.

Anses habilitará el cobro del bono de $55.000 para un grupo esta semana y la próxima empezará el calendario de pago para jubilados. Estas son las fechas de cobro Anses:

Pensiones No Contributivas (PNC) enero 2024

Los destinatarios de Pensiones No Contributivas empiezan a cobrar sus haberes este miércoles, pero el bono se activará el viernes 5 de enero:

Documentos terminados en 0 y 1: viernes 5 de enero.

Documentos terminados en 2 y 3: viernes 5 de enero.

Documentos terminados en 4 y 5: viernes 5 de enero.

Documentos terminados en 6 y 7: lunes 8 de enero.

Documentos terminados en 8 y 9: martes 9 de enero.

Cuándo cobran los jubilados enero 2024

Jubilados con haberes mínimos:

DNI terminados en 0: miércoles 10 de enero

DNI terminados en 1: jueves 11 de enero

DNI terminados en 2: viernes 12 de enero

DNI terminados en 3: lunes 15 de enero

DNI terminados en 4: martes 16 de enero

DNI terminados en 5: miércoles 17 de enero

DNI terminados en 6: jueves 18 de enero

DNI terminados en 7: viernes 19 de enero

DNI terminados en 8: lunes 22 de enero

DNI terminados en 9: martes 23 de enero

Jubilaciones y pensiones mayores al haber mínimo:

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 24 de enero.

DNI terminados en 2 y 3: jueves 25 de enero.

DNI terminados en 4 y 5: viernes 25 de enero.

DNI terminados en 6 y 7: lunes 29 de enero.

Consultar más fechas de cobro en Mi Anses o anses.gob.ar. FUENTE: Bae Negocios.

Te puede interesar
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

ALEJANDRO EDUARDO BERTINI “FLACO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 65 años. Sus hijos Oriana Luciana y Matías Alejandro Bertini; su hijo político Ulises Nicolás Sarli Larregina; sus sobrinas políticas Joyce y Manuela y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” comienza a las 9:30 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de Microcentro. Nacido en Olavarría. Comerciante.