Tres Arroyos: hallaron muerto a Agustín, el niño que había caído al arroyo Orellano

El cadáver fue encontrado cerca del Paso de Garza del arroyo Orellano, a unos 1.800 metros de donde se había caído en pleno temporal. El Municipio de Tres Arroyos decretó asueto y 3 días de duelo.

Región 07/01/2024 Primera Info
Tres-Arroyos-Agustin-696x435
Tres-Arroyos-Agustin-696x435

El cuerpo de Agustín, el niño que se había caído de un caballo a las aguas del arroyo Orellano en pleno temporal, cuando junto a una prima de 13 años arreaban unas vacas, fue hallado sin vida este domingo en Tres Arroyos.

En tanto, el intendente, Pablo Garate, decretó un día de asueto y dos de duelo.

La Dirección Operativa que conformó el equipo de rescate informó al diario local la Voz del Pueblo que el cadáver fue encontrado cerca del Paso de Garza del arroyo, a unos 1.800 metros de donde se había caído.

Garate sostuvo que a noticia genera “un dolor muy fuerte para toda la comunidad”, y decretó el asueto del lunes porque muchos trabajadores municipales que participaron de los rastrillajes.

“Esto ha sido muy duro porque comunidad viene de haber vivido un temporal muy grande que dejó mil casas sin techo, luego el granizo, y Agustín se cayó el día que se estaba inundando la localidad por las fuertes lluvias”, señaló.

El jefe comunal destacó el “gran operativo” de búsqueda que se conformó, con la participación de “alrededor de 100 personas” entre policías, bomberos voluntarios, buzos tácticos, personal municipal y de defensa civil, provistos de drones y perros especializados, a los que se sumó “mucha gente voluntaria”.

(DIB) ACR

Te puede interesar
Lo más visto
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.