El Radicalismo olavarriense rechaza la derogación de la Ley de Zona Fría

"Consideramos que esta legislación es fundamental para proteger a los ciudadanos de 90 municipios, entre ellos Olavarría, garantizando accesibilidad y equidad en las tarifas de gas residenciales", manifestaron.

Política 17/01/2024 Primera Info
UCR
UCR

Desde la Unión Cívica Radical de Olavarría expresaron su "respaldo firme al proyecto presentado por nuestros legisladores bonaerenses, que busca rechazar la inminente derogación de la Ley de Zona Fría. Consideramos que esta legislación es fundamental para proteger a los ciudadanos de 90 municipios, entre ellos Olavarría, garantizando accesibilidad y equidad en las tarifas de gas residenciales".

La derogación de la Ley de Zona Fría podría resultar en aumentos significativos en las tarifas de gas residenciales, afectando directamente a los usuarios de nuestra provincia. Esto no solo impactaría económicamente en los hogares, sino que también representaría una carga adicional para las familias.

"Es importante destacar que nuestro bloque en el HCD presentó en Abril del 2023 un proyecto solicitando a la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires y a la Dirección Provincial de Energía que instrumentaran los mecanismos necesarios para la inmediata implementación de los beneficios del Régimen de Zona Fría, en defensa de los usuarios de gas en Olavarría", detallaron.

En aquel momento, "reconocimos la importancia de garantizar la aplicación de los beneficios contemplados en la legislación vigente, y hoy reafirmamos nuestra postura al rechazar enérgicamente cualquier medida que ponga en peligro estos logros", concluyeron.

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.