Nueva oportunidad para ver a Júpiter desde el Museo de Ciencias

Este sábado se realizará otra jornada que permitirá apreciar y conocer más del “Gigante gaseoso” y nuestro sistema solar.

Cultura 27/01/2024 Primera Info
museo de ciencias
museo de ciencias

En la noche de este sábado el Museo de las Ciencias volverá a ser sede de una interesante propuesta, que en su primera edición convocó un importante marco de público, atraído por conocer más sobre nuestro sistema solar.

Se trata de la actividad denominada “Júpiter, el Gigante Gaseoso”, que se iniciará a partir de las 20:30 horas y brindará a los presentes la posibilidad de poder verlo a través de un telescopio.

Además, de manera previa a la observación, se desarrollará una charla explicativa previa, a cargo de Gerardo Langiano y Daniel Acosta, astrónomos aficionados.

Júpiter es el planeta más grande de todo el Sistema Solar y, además, es uno de los más fáciles de ver a simple vista. Con un diámetro ecuatorial de cerca de 140.000 kilómetros, en torno a la línea del ecuador de Júpiter cabrían hasta 11 planetas Tierra puestos en fila. Junto a Saturno, se trata de uno de los dos planetas gigantes gaseosos del sistema solar, pero no todo lo grandioso en Júpiter tiene que ver con su tamaño. La velocidad a la que gira este coloso del sistema solar también es endiablada, pues no solo hay que tener en cuenta que el día en Júpiter dura apenas unas escasas 10 horas mientras que en la Tierra un día dura 24 horas, sino también que su radio es 10 veces mayor que el de nuestro planeta.

La gravedad en Júpiter es también descomunal, concretamente dos veces y media mayor que en nuestro planeta, es decir, un ser humano que en la Tierra pesara 80 kilogramos, en Júpiter pesaría 200. La enorme gravedad que impera en Júpiter funciona como un escudo antiasteroides para los planetas interiores del sistema solar.

Te puede interesar
Lo más visto