Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Comunidad 31/01/2024 Primera Info Primera Info
comercios

En tal sentido el salario quedara conformado por el básico de escala de diciembre 2023 más el correspondiente monto no remunerativo del Acuerdo octubre 2023, adicionándose a este un incremento remunerativo del 11%. Por otra parte, a la conformación de dicho básico se le suma un aumento salarial del 20%, de carácter no remunerativo, el cual será aplicado sobre el básico del mes de enero de 2024 y alcanzará a los empleados y empleadas de comercio de todo el país.

En el acuerdo celebrado entre la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), se resolvió incrementar los salarios por un total que asciende al 31%.

El acuerdo establece una revisión en el mes de febrero para analizar las variables económicas y se extiende hasta marzo de 2024

Desde el CECO, a través de su secretario general Miguel Santellán, recuerda que “estos montos son sueldo mínimo a abonar, por lo tanto, aquellos empleadores que decidan abonar sueldos por encima de estos mínimos podrán hacerlo”.

Como siempre, a efectos de acompañar y asesorar a sus afiliados y afiliadas, el CECO pone a disposición sus líneas internas a través de la Secretaría de Asuntos Gremiales para resolver las inquietudes que surjan sobre las liquidaciones o el cálculo de los haberes. De esta manera, se podrán comunicar vía telefónica al 439300 interno 423 o de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 16, en la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso.

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto