Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Comunidad 31/01/2024 Primera Info Primera Info
comercios

En tal sentido el salario quedara conformado por el básico de escala de diciembre 2023 más el correspondiente monto no remunerativo del Acuerdo octubre 2023, adicionándose a este un incremento remunerativo del 11%. Por otra parte, a la conformación de dicho básico se le suma un aumento salarial del 20%, de carácter no remunerativo, el cual será aplicado sobre el básico del mes de enero de 2024 y alcanzará a los empleados y empleadas de comercio de todo el país.

En el acuerdo celebrado entre la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), se resolvió incrementar los salarios por un total que asciende al 31%.

El acuerdo establece una revisión en el mes de febrero para analizar las variables económicas y se extiende hasta marzo de 2024

Desde el CECO, a través de su secretario general Miguel Santellán, recuerda que “estos montos son sueldo mínimo a abonar, por lo tanto, aquellos empleadores que decidan abonar sueldos por encima de estos mínimos podrán hacerlo”.

Como siempre, a efectos de acompañar y asesorar a sus afiliados y afiliadas, el CECO pone a disposición sus líneas internas a través de la Secretaría de Asuntos Gremiales para resolver las inquietudes que surjan sobre las liquidaciones o el cálculo de los haberes. De esta manera, se podrán comunicar vía telefónica al 439300 interno 423 o de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 16, en la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso.

Te puede interesar
Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.