Microrrelatos al atardecer: seminario de escritura en Insurgente

Tendrá lugar el 5, 6 y 7 de febrero y estará a cargo del escritor olavarriense Juan Pablo Goñi Capurro. Detalles e inscripción.

Cultura 01/02/2024 Primera Info
Foto - JP Goñi Capurro
Foto - JP Goñi Capurro

El 5, 6 y 7 de febrero de 19 a 20:30 horas se llevará adelante un seminario de escritura de microrrelatos en el espacio Insurgente (Belgrano 33345).

Se trata de tres jornadas, en cada de las cuales se trabajará un método diferente para estimular la creatividad. La mecánica consistirá en guía, escritura general e individual y corrección.

La actividad será coordinada por el escritor olavarriense Juan Pablo Goñi Capurro, premiado internacionalmente y con publicaciones en Argentina e Hispanoamérica. Algunas de sus obras: "El tango que te prometí", "Islas efímeras" y "Soltando la mano". Asimismo, es de destacar que se han editado cerca de mil textos de su autoría en antologías, revistas virtuales y físicas de todo el planeta. 

El microrrelato, por su concisión, es un género muy requerido para publicaciones virtuales. Dominar sus técnicas permite la visibilidad de los escritos a través de su recepción en gran número de revistas y blogs, de allí la importancia para quienes recorren el camino de las letras.

En esta ocasión se verán los siguientes métodos: deconstrucción (lunes 5), binomio fantástico (martes 6), y familia de palabras (miércoles 7). Las jornadas son independientes; se puede concurrir a una, a dos o al seminario completo. Cada jornada tiene un costo de $2000 y el costo total del seminario es de $5000. Quienes participaron de la edición 2023 (correspondiente a la jornada 1), podrán asistir a las jornadas 2 y 3 por un valor de $3000.

Informes e inscripción al 2284 715254.

Te puede interesar
CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto