Un informe revela que el 62,3% de la población mundial tiene redes sociales

El número de usuarios activos en redes sociales superó los 5.000 millones en 2023, equivalente al 62,3% de la población mundial, según un informe anual publicado este miércoles, en el que aclara que Facebook sigue siendo la primera en términos de adeptos.

Internacional 01/02/2024 Primera Info Primera Info
redes sociales

La cifra se incrementó 5,6% en un año mientras que la población mundial creció 0,9%, indicó un informe de las organizaciones We are social y Meltwater basado las estimaciones de Kepios, un gabinete especializado en el estudio de medios digitales.

Facebook (del grupo Meta), que este domingo celebrará sus 20 años, es la primera red social en términos de audiencia con 2.190 millones de usuarios. Le siguen Instagram (con 1.650 millones) y TikTok (1.560 millones), según el informe reflejado por la agencia de noticias AFP.

En tanto, como prueba de la curiosidad que genera la inteligencia artificial (IA), la página de Wikipedia más visitada en 2023 -sin distinción de idiomas- fue la de ChatGPT, el programa de IA generativa más conocido, desarrollado por la empresa OpenAI.

Te puede interesar
Lo más visto