Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

La aeronave cayó en la zona del lago Ranco, según confirmaron fuentes diplomáticas; otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída. El ex presidente de 74 años, piloteaba el helicóptero, no habría alcanzado a quitarse el cinturón de seguridad y murió ahogado.

Internacional 06/02/2024 Primera Info Primera Info
PIÑERA

El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) murió esta tarde a los 74 años luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos, según confirmaron fuentes diplomáticas a LA NACION.

El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente y de acuerdo con las primeras informaciones de medios chilenos otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída, entre ellos una familiar del exmandatario. Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

El hecho habría ocurrido cerca de las 15 (hora local) en el sector Iliue. Desde el Ministerio del Interior indicaron que, tras la caída del helicóptero al lago, los tres sobrevivientes lograron llegar hasta la orilla. El exjefe de Estado había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox, reportó el diario La Tercera.

Según informó el canal 24 Horas de Chile, Piñera acababa de renovar su licencia para pilotear helicóptero, y él estaba al mando de la aeronave. “Se sentía muy seguro, muy al día para ser piloto”, dijo un reportero de 24 Horas. Hasta el lugar del accidente acudieron personal de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano. Luego de la tragedia, se informó que Gabriel Boric se dirige al palacio de La Moneda. Fuente: Agencias AP, AFP y Reuters.

 

Te puede interesar
Lo más visto