Alerta amarillo por tormentas para este lunes

Se esperan tormentas durante toda la jornada, algunas acompañadas de precipitaciones y ráfagas intensas. La temperatura máxima será de 29° C.

Tiempo 05/02/2024 Primera Info
tormenta
tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla que abarca a Olavarría, particularmente para las últimas horas del lunes.

La misma indica que el área se verá afectada por tormentas localmente fuertes y se esperan valores de precipitación acumulada entre los 20 y los 40 mm. Asimismo, las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alerta amarillo por tormentas en Olavarría
Fue emitido en el anochecer de este lunes. Durante la jornada del martes habrá tormentas aisladas y fuertes hacia la noche con posibles ráfagas y actividad eléctrica. Las recomendaciones.

Tiempo25/07/2022Primera Info
 tormenta
Pasadas las 18 horas del lunes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla que abarca los distritos de Olavarría, Laprida y General Lamadrid por fuertes tormentas.

La misma indica que el área se verá afectada por tormentas localmente fuertes y se esperan valores de precipitación acumulada entre los 20 y los 40 mm. Asimismo, las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

La temperatura máxima será de 29° C y la mínima de 14°, representando un alivio para la ola de calor vivida la semana pasada. Sin embargo, se esperan tormentas aisladas por la mañana, tormenta por la tarde y tormentas fuertes por la noche. Se estima que este pronóstico se extienda al menos hasta el martes.

Recomendaciones

- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

- Evitá actividades al aire libre.

- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

- Estate atento ante la posible caída de granizo.

- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
1546434673-ola-calor-istock

Olavarría bajo alerta roja por calor extremo

Primera Info
Tiempo 03/02/2024

Las temperaturas tan elevadas pueden afectar la salud de todas las personas. Por la noche, ráfagas de viento sur provocarán un descenso momentáneo de las marcas térmicas. Las recomendaciones del SMN.

Tormenta lluvia

Esta mañana llovió más que durante todo enero: 41,5 milímetros cayeron en Olavarría

Primera Info
Tiempo 05/02/2024

En el primer mes del año habían caído sólo 12 milímetros, por las lluvias que se registraron en solamente tres días (6, 7 y 30). Febrero arrancó mejor, especialmente para el campo con esta precipitación que vino muy bien y era esperada aunque sigue faltando más agua. En 2023 habían caído 1.203 milímetros. Los registros de lluvias desde 2010 a la fecha.

calor-agua-1068x713

Calor: Olavarría con alerta naranja

Primera Info
Tiempo 02/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por temperaturas extremas. La provincia al rojo vivo durante los próximos días. Las recomendaciones. Cómo cuidar a las mascotas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.